Grupo Flamencoli, de Oilvenza
Grupo Flamencoli, de Oilvenza / Fernando Negrete Sosa

Recaudados alrededor de 150 kilos de alimentos en un concierto solidario

  • El grupo oliventino Flamencoli interpretó varias rumbas, sevillanas, fandangos y bulerías

Con la iniciativa del grupo Flamencoli, procedente de Olivenza y del que son miembros dos valverdeños, tuvo lugar recientemente un concierto solidario con el fin de recaudar alimentos que fueran destinados a los más necesitados.

La cita fue en el salón de la Casa de la Cultura que recibió la asistencia de más de 50 personas. La entrada consistía en entregar dos kilos de alimentos no perecederos, pañales o productos de higiene que fueron destinados a las Hermanas Apostólicas del Colegio Cristo Crucificado y a su labor de ayuda a las familias más necesitadas. Se recaudaron aproximadamente 150 kilos de comida.

Algunos asistentes al concierto

Algunos asistentes al concierto / Fernando Negrete Sosa

Dicho grupo se formó a principios de 2015 y lo forman ocho personas entre los que se encuentran los valverdeños José María López (guitarra) y Cristo González (voces). Además de ellos también lo forman Eduardo (guitarra), Carlos (percusión) Kike, Raúl y Guille (voces) y Marcos (técnico de sonido. El grupo hace versiones de rumbas de toda la vida y los temas más actuales, sin olvidarse de sevillanas y algunos temas de flamenco como fandangos y bulerías. Entre sus temas destacan algunos como “Tú serás mi amanecer”, “Siéntate a mi vera”, “Lagrimas negras”, “Limosna de amores”, “No me lo creo” o “Esa mujer”, entre otros.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"