Más de medio millar de personas participan en la V Carrera Solidaria de Aprosuba-14 por la plena inclusión

Más de medio millar de personas participan en la V Carrera Solidaria de Aprosuba-14 por la plena inclusión

  • •Pequeños, jóvenes y mayores fueron protagonistas de una cita que inundó Olivenza de solidaridad y diversión

Más de medio millar de personas salieron a la calle el pasado domingo para unirse, un año más, a la carrera solidaria puesta en marcha por la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de la Comarca de Olivenza, Aprosuba 14 Plena inclusión.

Los participantes, procedentes de Olivenza y otros puntos de la comarca como Villanueva del Fresno, Cheles, Táliga, Almendral o Barcarrota, entre otros, disfrutaron desde primera hora de la mañana de un desayuno con dulces caseros, cortesía de la asociación, que este año consiguió recaudar más de 2.500 euros en la cita.

El evento dio el pistoletazo de salida desde la Plaza de España, donde a primera hora del domingo se sirvió café, anís y dulces para todos los asistentes. Ya a las 10.00 horas dio comienzo la entrega de dorsales que daría paso una hora más tarde al primer encuentro deportivo, la carrera absoluta no clasificatoria.

Más de medio millar de personas participan en la V Carrera Solidaria de Aprosuba-14 por la plena inclusión

Fue a las 12.00 horas cuando llegó el turno de los caminantes, tras los que salieron a pasear los más pequeños. A su llegada tuvo lugar, como no podía ser de otra manera, el sorteo de regalos cedidos por las casas comerciales de la localidad y el resto de la comarca, y que ascendieron a varios centenares. Material deportivo, escolar, desayunos y cenas en restaurantes, una cesta de navidad, un viaje, productos ibéricos o una barbacoa, entre otros, fueron algunos de los obsequios. Y mientras tanto, para amenizar la jornada no faltó la diversión de mano del grupo de baile Al Son, la guardería Simba, el lanzamiento de regalos por parte de la asociación y la realización de un mannequin challenge para captar el momento.

Como novedad, en esta edición se pudieron adquirir los calendarios solidarios de la asociación, que este año tienen como protagonistas junto a los usuarios a trece figuras del toreo extremeño, y que se presentarán oficialmente en los próximos días.

Desde Aprosuba-14 agradecen a los vecinos de Olivenza y de fuera de ella su implicación en la cita solidaria y en la consecución de los objetivos, así como a las casas comerciales que han contribuido a su desarrollo.

Los chicos y monitores de Aprosuba-14 en colaboración con la asociación de baile Al Son, el club senderista Los Prisiñas, el club de MTB Os Pelinhas, la guardería Simba y el Ayuntamiento de la localidad fueron los organizadores de la carrera, que contó además con asistencia sanitaria durante el recorrido, la presencia de Protección Civil y de la Policía Local, y en la que no se registraron incidencias.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"