La Casa de la Cultura publica la programación navideña

La Casa de la Cultura publica la programación navideña

  • Comienza este viernes con la visita de Papa Noel y finaliza el 6 de enero con una fiesta en el Hogar de Mayores

Desde la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha elaborado un amplio y atractivo programa navideño con el fin de divertir y entretener a todo el vecindario de la localidad. Las actividades van dirigidas a todas las edades y comenzarán este viernes 23 de diciembre para finalizar el seis de enero, día de Reyes.

Este viernes 23 de diciembre la localidad recibirá la visita de Papa Noel, que recorrerá varias calles de la localidad entregando obsequios a los niños valverdeños.

Las actividades continuarán el sábado 24 de diciembre, en este caso en el ámbito deportico con la celebración del IV Paseo Navideño MTB Los Bartolos. Ese mismo día a partir de las 19.00 horas, en la parroquia de San Bartolomé tendrá lugar la Misa del Gallo. Un día después, el 25 de diciembre, en Navidad, a las 12.00 horas SSMM Los Reyes Magos de Oriente acudirán a la misa de Navidad a las 12.00 horas. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, gran concierto de villancicos en la Casa de la Cultura para finalizar con los tradicionales churros con chocolate en el Hogar del Pensionista.

Este año se celebrará la III Edición de Valverdilandia pero en esta ocasión se ha adelantado al 26 de diciembre. Como siempre, en el pabellón polideportivo.

Durante las Navidades también habrá tiempo para el cine con una sesión el día 27 de diciembre. Por su parte, el día 28 habrá más deporte con el Torneo Local de Baloncesto. Para los más pequeños, a partir de las 11.30 horas se realizarán diferentes talleres y manualidades en la biblioteca municipal y para todas las edades, por la tarde, sesión de teatro con ¡SOS! Calixta y el Socorrista.

El jueves 29 de diciembre habrá otro taller infantil en el que se incluirá una visita al Centro de Día, todo ello en la biblioteca a partir de las 11.00 horas. Por la tarde sesión de teatro para adultos con la comedia Una Compañía de Locos.

Para el día previa a fin de año se tiene previsto realizar algunos juegos populares y por la noche llevar a cabo una nueva edición de las precampanadas, en la plaza de Antonio Asensio. Y para despedir el año como se merece, el día 31, gran fiesta cotillón para los mayores en el Hogar del Pensionista.

Con todo ello se finalizará el año presente para dar entrada al 2017 que llegará cargado de actividades. El día dos de enero tendrá lugar la entrega de cartas a SSMM Los Reyes Magos de Oriente, a partir de las 18.30 horas y a las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura, sesión de cine.

Uno de los platos fuertes de estas Navidades es el Musical de Tarzán que se celebrará el tres de enero en la Casa de la Cultura, a partir de las 20.00 horas. El cuatro de enero habrá talleres de Los Reyes Magos y una convivencia infantil de pádel. El cinco de enero la convivencia de pádel irá destinada a los mayores y por la tarde la esperada cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Y para finalizar esta programación, el Hogar del Pensionista celebrará el tradicional Baile del Roscón de Reyes el día seis de enero.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"