fotogalería

Actuación el Grupo de Flamenco / Fernando Negrete Sosa

El concierto de villancicos vuelve a quedar pequeño el salón de la Casa de la Cultura

  • Alrededor de 250 personas acudieron a la cita para ver a sus familiares y amigos cantar

Este domingo tuvo lugar la celebración de una de las actividades que levanta más expectación dentro de la programación navideña de Valverde de Leganés, el gran concierto de villancicos. Una vez más dicha celebración quedo pequeño el salón de la Casa de la Cultura donde acudieron algo más de 250 espectadores para ver cantar a sus familiares y amigos.

Algunas personas accedieron a ver el espectáculo de pie, en uno de los pasillos principales, dato que demuestra el gran interés que levanta dicho concierto entre el vecindario valverdeño. Además, cada año que pasa el número de participantes aumenta ya que las agrupaciones que suben al escenario van contando con cada vez más miembros.

Durante las casi dos horas que duró el concierto, todas las personas pudieron disfrutar de un gran espectáculo navideños con la interpretación de más de diez villancicos que sirvieron para alegrar la Navidad valverdeña.

Este año las presentaciones corrieron a cargo del director de la Universidad Popular, Francis Conde y de la concejala Luisa Gaitán. Ambos dieron paso a cada uno de los grupos además de informar de las diferentes actividades que se van a celebrar en los próximos días.

Los grupos participantes fueron los de siempre. En primer lugar subieron al escenario Los Coros y Danzas de Valverde de Leganés que interpretaron varios villancicos extremeños como por ejemplo “Pajarito”, “A Belén”, “Pastorcito” y otras canciones como una Jota Navarra o un villancico rociero. La segunda actuación corrió a cargo del Grupo de Flamenco y Sevillanas Esperanza Leyva de Valverde de Leganés con los temas “Sevillana rociera”, “Bulería Niña Pastori” y “Cascabel”. No podían faltar a esta gran cita la familia Morera-Parra que por segundo año consecutivo cuenta con la presencia de la más pequeña de la casa, Elena, que interpretó unas de las canciones más simpáticas de la noche. Las canciones que interpretaron fueron “Que el mundo tenga Navidad”, “Con Jesús quiero jugar” y “Te traigo esta canción”. Tampoco fallan los mayores de la localidad, la Coral del Hogar del Pensionista que actuó en penúltimo lugar con las canciones “El niño”, “Navidad en el cielo”, “Así nació” y “Villancico sevillano”. En última posición fue el turno de las jóvenes de la Coral Nueva Gente con los temas “Rueda, rueda”, “Nana de San José” y “Alegre vengo”.

Todas las personas presentas supieron reconocer el gran trabajo de cada uno de los grupos participantes a los que dedicaron fuertes aplausos y ovaciones.

Desde la organización se les hizo entrega a los representantes de cada grupo de un obsequio junto a un conjunto de entradas para los espectáculos que se celebrarán próximamente.

La noche acabó como de costumbre, en el Hogar del Pensionista donde todos los asistentes y participantes en el gran concierto fueron invitados a café, chocolate y licores con churros y migas. Una gran convivencia que ponía el broche final a un nuevo espectáculo en la programación navideña de Valverde de Leganés.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"