Los valverdeños esperando a las precampanadas
Los valverdeños esperando a las precampanadas / Fernando Negrete Sosa

Celebrada la II Edición de las Precampanadas

  • Un alto número de valverdeños soportaron el intenso frío para participar en esta novedosa actividad

Desde hace varios años, un grupo de amigos se concentraban la noche del 30 de diciembre junto a la iglesia de San Bartolomé para asistir a su particular precampanadas. Con el sonido de las 12 campanadas de las doce de la noche, tomaban sus golosinas o lacasitos, en vez de uvas, y así poder vivir esta celebración junto a sus amigos ya que el día 31 toca vivirla con los familiares.

Año tras año a esta actividad se han ido sumando personas hasta que el año pasado, desde la Asociación Juvenil Fevalpop y la Casa de la Cultura se convocó a todo el municipio a asistir al acto oficial de las precampanadas.

Este año se ha celebrado la segunda edición que ha contado con algunas novedades. El número de asistente ha dado un gran vuelco, aumentando en gran cantidad.

Las actividades se realizaron en la plaza de Antonio Asensio donde se colocó un escenario para ellas. Para comenzar a calentar el ambiente, ya que la noche era muy fría, tuvo lugar la participación del dúo de baile Raúl y Adela Dance que realizaron varias coreografías seguidas por todos los presentes.

Tras ello dio paso el reparto de champán y golosinas entre todos para que, a las doce de la noche y al ritmo del DJ, todos tomaran sus doce golosinas para celebrar estas precampanadas. Algún fallo técnico hizo que no sonaran las campanadas, pero esto no impidió que las más de trescientas personas se lo pasaran en grande en esta particular fiesta.

Después el DJ se encargó de pinchar la música más actual para finalizar con la actividad.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"