Borrar
Cabalgata de los Reyes Magos
Los Reyes Magos reparten ilusión en Valverde de Leganés
navidad

Los Reyes Magos reparten ilusión en Valverde de Leganés

Cientos de personas asistieron a la gran cabalgata y a la fiesta de Los Reyes Magos

Fernando Negrete

Viernes, 6 de enero 2017, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación navideña diseñada por la Casa de la Cultura y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, se cerró con la celebración de la gran cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente. Con ello finalizan unas navidades muy animadas, con un sinfín de actividades para todas las edades que se han caracterizado por la alta participación.

Este cinco de enero es uno de los días más señalados por todos los niños. En esa noche, los Reyes Magos de Oriente recorren todos los hogares repartiendo regalos, sueños e ilusión.

Por la tarde se celebró la gran cabalgata, que como viene realizándose en los últimos años, se inició en la calle Bonal, entre la parada de autobuses y la calle La Cañada. Allí, a partir de las 17.00 horas comenzaron a llegar cientos de niños acompañados por sus familiares, a la espera de todos los personajes que participan en este gran día. Pasadas las 17.30 horas, comenzaron a aparecer diferentes personajes animados que fueron saludando, fotografiándose y entregando globos a todos los pequeños. Los niños se emocionaban con la visita de personajes como la Patrulla Canina, Los Mimions, Mickey y Minie Mouse, etc. Mientras tanto, un grupo de animadoras repartían globos entre todos los presentes.

Tras ello llegó el momento más esperado con la llegada de las cuatro carrozas, una de la Asociación Juvenil Fevalpop, otra de la Casa de la Cultura, la del Hogar del Pensionista y la de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. En la elaboración de todas ellas han colaborado grupos de jóvenes, en especial los alumnos del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Las cuatro carrozas desfilaron por la zona repartiendo caramelos a todos los participantes. Se hizo especial hincapié en la colaboración de padres y familiares para controlar que los niños no se acercasen a los vehículos para evitar posibles accidentes. Para ello, se contó con la presencia de miembros de Protección Civil y agentes de la Policía Local que velaron por la seguridad de todos los asistentes durante el recorrido completo.

Cientos de personas siguieron la comitiva para disfrutar de la magia del momento y para recoger cientos y cientos de caramelos que se lanzaban desde las carrozas. Pequeños y no tan pequeños se apresuraban, tirándose incluso en el suelo, para recoger los máximos posibles.

El recorrido que hizo la cabalgata fue calle Reyes Católicos, parque de la Fontanina, Santa Eulalia, Félix Soto, Carlos III, Nueva de San Roque, San Roque y Avenida la Paz para finalizar la fiesta en el pabellón polideportivo.

Una vez allí, los pequeños pudieron disfrutar de hinchables y colchonetas mientras que otros participaban en la gran fiesta final, bailando y realizando diferentes juegos junto a sus personajes favoritos. También se hicieron varios sorteos de roscones de reyes, como de costumbre. Todo ello ante la atenta mirada de Sus Majestades que para finalizar la tarde entregaron a todos los niños un obsequio y chucherías.

Con todo ello se cerró una nueva edición de la cabalgata de Los Reyes Magos, afortunadamente sin ningún incidente. Desde la organización se da las gracias a todos los colaboradores que han aportado su granito de arena en esta fiesta para llenar de alegría e ilusión las calles valverdeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios