Foto de familia del proyecto
Foto de familia del proyecto / Fernando Negrete Sosa

Finaliza el proyecto @prendizext «Sembramos futuro»

  • Con él se han formado diez alumnos de la localidad

El proyecto de @prendizext “Sembramos futuro” que se estaba impartiendo en la localidad, ha llegado a su fin con un acto de clausura celebrado en la Casa de la Cultura.

La especialidad de dicho programa ha sido la de actividades auxiliares en agricultura y agricultura ecológica, recibiendo con ello unos certificados de profesionalidad de niveles 1 y 2 respectivamente. Por ello, los diez alumnos que se han formado con el proyecto podrán optar a ocupaciones como peón agrícola, peón agropecuario, peón en horticultura, peón en fruticultura, peón en cultivos herbáceos, peón en cultivos de flor cortada, peón en jardinería, peón de vivero, peón de centros de jardinería, peón de campos deportivos y trabajador cualificado por cuenta propia o cultivos ecológicos.

Tras finalizar el proyecto, los alumnos participaron en prácticas no laborales durante un periodo de tres meses, desarrolladas en el Centro Especial de Empleo de Valverde de Leganés. Durante las mismas se han encargado del mantenimiento y control del Huerto Ecológico e Invernadero, creado durante el taller, desarrollando sus destrezas y conocimientos.

Una vez finalizado el programa, incluidas las prácticas, desde el Ayuntamiento se desarrollará un proceso de selección para la contratación de cuatro peones agrícolas con un contrato de seis meses a jornada completa, que participarán en diversas iniciativas y proyectos locales para la creación de huertos sociales y ecológicos.7

Los alumnos participantes fueron: Josefa Casado, Isabel Torres, Candelaria Sánchez, María Antonia Anguita, María soledad Rastrollo, Guadalupe Leonor Valverde, Julia Isabel Vaca, Ángela Morena, Eduardo Rodríguez y Adela Rastrollo.

En el acto de clausura intervino el alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno, que deseo la mayor de la suertes para todos los alumnos e informó sobre las futuras contrataciones que desde el consistorio se realizarán. Se está intentando crear en la localidad un sistema ecológico para poder vender los productos en otros lugares.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"