Borrar
Avería de agua
Una avería de agua mantiene en vilo a la población
actualidad

Una avería de agua mantiene en vilo a la población

Desde esta mañana se tuvo que interrumpir el suministro de agua para las labores de reparación

Fernando Negrete

Miércoles, 18 de enero 2017, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasadas las 10.00 horas de este miércoles, los operarios del Ayuntamiento eran alertados de una importante avería de agua en el inicio de la calle Reyes Huertas, concretamente por encima del bar de Baracaldo.

La avería consiste en la ruptura de una tubería general que baja directamente la calle desde el depósito de agua. La estructura tiene un diámetro de 25 centímetros y la ruptura se ha producido en un manguito de conexión con otras tuberías. Por dicho motivo, se ha tenido que interrumpir el suministro del agua para llevar a cabo los procedimientos de reparación.

Los operarios tendrán que esperar a que la vía se vacíe por completo para poder trabajar, de ahí que se haya cortado la salida de agua del depósito porque la llave de ese ramal no cerraba del todo y dejaba salir algo de líquido por lo que no permitía la realización de las labores.

Se espera que este jueves a primera hora se encuentre vacía la vía y se pueda solucionar los problemas. Si todo va bien y no se produce ningún contratiempo, la interrupción del agua se alargará hasta media mañana.

Desde el Servicio Municipal de Obras se procurará la máxima rapidez posible en solucionar el problema y se ha pedido paciencia a la vecindad que ha dado uso de las redes sociales para comentar el suceso y pedir soluciones rápidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios