Miembros del Club de Lectura en la última reunión realizada
Miembros del Club de Lectura en la última reunión realizada / Cedida

El Club de Lectura finaliza la lectura de otra obra

  • Se ha tratado de «Historias de una maestra», de Josefina Aldecoa

Los miembros del Club de Lectura de Valverde de Leganés volvieron a realizar una quedada para dar por finalizada una nueva lectura que afirman han degustado y disfrutado de principio a fin.

La obra terminada ha sido «Historias de una maestra», de Josefina Aldecoa. Se trata de una narración hecha desde el recuerdo, llena de verdad y sentimientos auténticos. Cuenta la historia de Gabriela, que en 1923 recoge su titulo de maestra para comenzar un sueño que le lleva a trabajar en varias escuelas rurales de España y Guinea Ecuatorial. La novela rememora la época de pobreza, ignorancia y opresión que existía con la República, la revolución de octubre y la guerra, además muestra el importante papel de la enseñanza.

Los valverdeños, tras finalizarla, organizaron una nueva reunión para charlar e intercambiar reflexiones y opiniones sobre esta magnífica historia.

Ahora comienza un nuevo plazo para todos aquellos vecinos de la localidad que estén interesados en unirse a la agrupación y participar en las lecturas que se realizan. Hay que recordad que no se trata solo de lectura, si no de cultura general, en la que se incluye además, el cine, teatro, poesía, etc.

Por dicho motivo, este próximo martes, 31 de enero, se realizará una sesión de CineClub en el teatro de la Casa de la Cultura al que está invitados todos los adultos del municipio.

La próxima obra que van a leer será un libro de Nuria Roca titulado «Para Ana (de tu muerto» que se aventura muy interesante.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"