Borrar
Miembros del Club de Lectura en la última reunión realizada
El Club de Lectura finaliza la lectura de otra obra
cultura

El Club de Lectura finaliza la lectura de otra obra

Se ha tratado de «Historias de una maestra», de Josefina Aldecoa

PPLL

Viernes, 27 de enero 2017, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los miembros del Club de Lectura de Valverde de Leganés volvieron a realizar una quedada para dar por finalizada una nueva lectura que afirman han degustado y disfrutado de principio a fin.

La obra terminada ha sido «Historias de una maestra», de Josefina Aldecoa. Se trata de una narración hecha desde el recuerdo, llena de verdad y sentimientos auténticos. Cuenta la historia de Gabriela, que en 1923 recoge su titulo de maestra para comenzar un sueño que le lleva a trabajar en varias escuelas rurales de España y Guinea Ecuatorial. La novela rememora la época de pobreza, ignorancia y opresión que existía con la República, la revolución de octubre y la guerra, además muestra el importante papel de la enseñanza.

Los valverdeños, tras finalizarla, organizaron una nueva reunión para charlar e intercambiar reflexiones y opiniones sobre esta magnífica historia.

Ahora comienza un nuevo plazo para todos aquellos vecinos de la localidad que estén interesados en unirse a la agrupación y participar en las lecturas que se realizan. Hay que recordad que no se trata solo de lectura, si no de cultura general, en la que se incluye además, el cine, teatro, poesía, etc.

Por dicho motivo, este próximo martes, 31 de enero, se realizará una sesión de CineClub en el teatro de la Casa de la Cultura al que está invitados todos los adultos del municipio.

La próxima obra que van a leer será un libro de Nuria Roca titulado «Para Ana (de tu muerto» que se aventura muy interesante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios