Borrar
Representantes de Valverde de Leganés con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
La experiencia arqueológica del IES «Campos de San Roque», reconocida como la Mejor Experiencia Pedagógica de la Región
educación

La experiencia arqueológica del IES «Campos de San Roque», reconocida como la Mejor Experiencia Pedagógica de la Región

El proyecto Raíces que convirtió a 120 alumnos en «arqueólogos» en la finca del Rebellao ha sido galardonado con 3.000 euros por Caja Rural de Extremadura

ies «campos de san roque»

Viernes, 27 de enero 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La experiencia arqueológica que el IES «Campos de San Roque» viene desarrollando en la finca El Rebellao desde la pasada primavera ha sido distinguida con el Premio Espiga en Educación, concedido por Caja Rural de Extremadura.

El reconocimiento dotado con 3.000 euros fue entregado el pasado fin de semana en Olivenza en un acto presidido por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien estuvo acompañado de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez; y la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, entre otras autoridades.

El proyecto premiado del IES valverdeño que se ha venido desarrollando en la finca el Rebellao, propiedad de la Fundación Dolores Bas de Arús, es según la coordinadora del mismo, Fermina Acevedo, «una iniciativa pionera tanto a nivel educativo como patrimonial» ya que ha permitido al alumnado, «participar en la excavación de un yacimiento prehistórico y de una aldea medieval». Para ello, previamente, los alumnos se han formado con el rigor exigido por los arqueólogos, Víctor Gibello y Andrea Meléndez, destaca.

«El trabajo de campo, resulta muy satisfactorio, ya que el alumnado participa de manera real en la construcción de la historia local, empleando para ello conocimientos de otras disciplinas», señala Acevedo.

Otro aspecto novedoso de esta iniciativa añade es su carácter intergeneracional, ya que escolares han compartido trabajado con alumnos octogenarios de la Universidad de Mayores de Badajoz.

El premio dotado con 3000 euros lo recibió de manos de Urbano Caballo, Presidente de Caja Rural de Extremadura, el director del Centro, Francisco J. Silva, quien aseguró que el reconocimiento «garantiza que este proyecto pionero siga creciendo y generando buenos resultados».

En el transcurso del acto también se reconocieron a los 20 mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria de la región y al IES San José de Badajoz, como el mejor proyecto de Formación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios