Actuación de Irene Silva en el Concurso de Talentos Fevalpop Joven 2016
Actuación de Irene Silva en el Concurso de Talentos Fevalpop Joven 2016 / Fernando Negrete Sosa

Irene Silva, a la final en Madrid del concurso «Vive tu sueño»

  • Ha sido una de los 28 seleccionados que representarán a Extremadura en la gran final

Desde bien pequeña siempre ha mostrado su interés y habilidades para el baile. Ahora, con 15 años, Irene Silva Benavides puede decir que está comenzando a vivir su sueño.

De todos es conocido lo mucho que a la valverdeña le gusta el baile. Son numerosos los eventos en los que participa o colabora realizando diferentes actuaciones, muy animadas y entretenidas que sin duda invitan a todos los presentes a seguir su ritmo.

Le encanta la música y por ello también es miembro de la Escuela Municipal de Música de Valverde desde los ocho años, tocando el saxofón. Desde hace unos cuatro años pertenece a la Asociación Cultural Banda de Música de la localidad.

El pasado 22 de enero, la joven participó en la gala «Vive tu sueño» que tuvo lugar en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Allí compartió escenario con más de 300 participantes de los que han salido los representantes de Extremadura en la final que tendrá lugar a finales de marzo en Madrid.

Ella se presentó en la modalidad de baile moderno, en la categoría de cadete, donde se clasificaron tres de los siete concursantes para la gran final.

Tras más de cuatro horas de espectáculo, desde la organización se nombró a los finalistas afortunados y entre ellos se encontraba Irene. La valverdeña deslumbró a todos los presentes con la actuación que hizo en el Concurso de Talentos Fevalpop Joven 2016, lo que hizo que fuera una de las 28 coreografías seleccionadas.

La alegría al oír su nombre era evidente, tanto suya como de todos sus familiares que la acompañaron. Nunca se habían imaginado que su hobby se convertiría en su gran pasión y además conseguiría tan buenos e importantes éxitos.

Además, por otro lado, el próximo cuatro de febrero viaja a Badajoz a participar en un casting para entrar en el grupo de baile The Kreators, que precisamente fueron los ganadores de la edición 2015 del Concurso de Talentos Fevalpop Joven.

Otras de sus metas más próximas es entrar en el Conservatorio de Música de Badajoz el próximo mes de junio, por dicho motivo acude a clases de saxofón en Montijo.

También han contactado con ella para bailar en una plataforma benéfica que se está creando en Badajoz.

Irene es un claro ejemplo del sacrificio y el esfuerzo por lo que le gusta, el baile. Por todo ello está consiguiendo estos resultados que de seguir así, sin duda, irán a más.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"