Francis Conde y Baldomero Jimeno, junto a otros representantes extremeños en Fitur
Francis Conde y Baldomero Jimeno, junto a otros representantes extremeños en Fitur / Cedida

Valverde de Leganés, presente en Fitur 2017

  • En dicha feria se ha dado a conocer La Diabla, Fiesta de Interés Turístico Regional

Organizado por la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, el jueves 19 de enero se realizó un viaje a Madrid para participar en la 37ª edición de Fitur 2017, Feria Internacional de Turismo. Nuestro municipio, Valverde de Leganés, tuvo su representación en dicha feria dando a conocer la fiesta valverdeña de más repercusión y llamativa, La Diabla, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Los representantes valverdeños fueron Baldomero Jimeno, alcalde de la localidad y Francis Conde, director de la Universidad Popular. Ambos estuvieron acompañados por algunos representantes más de otros municipios cercanos presentes en el stand de Extremadura.

Se dio a conocer el vídeo promocional del turismo en la Comarca de Olivenza, en el que se incluyen algunos minutos de referencia a La Diabla con diferentes imágenes y escenas. Además, para darle aún más difusión, se dejaron a disposición de todos los visitantes diferentes carteles y folletos de la fiesta valverdeña, que año tras año crece en espectacularidad, convirtiéndose en un claro referente dentro de la región.

En dichas presentaciones también se han podido ver imágenes de otros eventos conocidos por los valverdeños como puede ser la Feria del Toro de Olivenza o la Batalla de La Albuera.

Según nos ha hecho llegar Francis Conde, se han tomado diferentes ideas de otras fiestas a nivel nacional o incluso internacional que se pueden tener en cuenta para las próximas celebraciones en Valverde de Leganés. Además, de cara a las próxima ediciones de Fitur, se intentará hacer una promoción exclusiva de nuestra fiesta, La Diabla a través de la Dirección General de Turismo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"