Organizado por la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, el jueves 19 de enero se realizó un viaje a Madrid para participar en la 37ª edición de Fitur 2017, Feria Internacional de Turismo. Nuestro municipio, Valverde de Leganés, tuvo su representación en dicha feria dando a conocer la fiesta valverdeña de más repercusión y llamativa, La Diabla, Fiesta de Interés Turístico Regional.
Los representantes valverdeños fueron Baldomero Jimeno, alcalde de la localidad y Francis Conde, director de la Universidad Popular. Ambos estuvieron acompañados por algunos representantes más de otros municipios cercanos presentes en el stand de Extremadura.
Se dio a conocer el vídeo promocional del turismo en la Comarca de Olivenza, en el que se incluyen algunos minutos de referencia a La Diabla con diferentes imágenes y escenas. Además, para darle aún más difusión, se dejaron a disposición de todos los visitantes diferentes carteles y folletos de la fiesta valverdeña, que año tras año crece en espectacularidad, convirtiéndose en un claro referente dentro de la región.
En dichas presentaciones también se han podido ver imágenes de otros eventos conocidos por los valverdeños como puede ser la Feria del Toro de Olivenza o la Batalla de La Albuera.
Según nos ha hecho llegar Francis Conde, se han tomado diferentes ideas de otras fiestas a nivel nacional o incluso internacional que se pueden tener en cuenta para las próximas celebraciones en Valverde de Leganés. Además, de cara a las próxima ediciones de Fitur, se intentará hacer una promoción exclusiva de nuestra fiesta, La Diabla a través de la Dirección General de Turismo.
TAGS