Suelta de globos en la celebración del Día de la Paz
Suelta de globos en la celebración del Día de la Paz / Fernando Negrete

Gran expectación en el Día de la Paz en el César Huratdo Delicado

  • Los actos se relacionaron con el Movimiento Olímpico bajo el lema “En las Olimpiadas de la Paz, todos somos estrellas”

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se viene celebrando desde 1964 el 30 de enero para conmemorar el aniversario de la muerte del pacifista hindú Mahatma Gandhi. Esta fecha se celebra en los centros escolares para recordar la necesidad de una educación para la solidaridad, la tolerancia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El claustro de profesores del C.P. “César Hurtado” organizó este aniversario con un sencillo acto de puertas abiertas al que asistieron numerosos familiares de los alumnos. A las trece horas todos los alumnos del colegio fueron colocándose alrededor de la pista deportiva, ataviados de camiseta blanca y portando un globo de colores lo que, junto a un gran paracaídas multicolor, situado en el centro de la pista, ofrecían una bonita estampa que era recogida por los asistente en sus cámara fotográficas y móviles.

Mosaico olímpicomde la paz

Mosaico olímpicomde la paz / Fernando Negrete

Los actos preparadas estuvieron relacionados con el Movimiento Olímpico como hilo conductor del centro en el presente curso para las actividades extraescolares y complementarias, así se colocó una gran mural en el que se había colocado una estrella por cada alumno con sus respectivas fotografías, todas ellas rodeando los aros olímpicos y con la leyenda “En las Olimpiadas de la Paz, todos somos estrellas”. Los primeros en intervenir fueron dos alumnos de sexto que leyeron un manifiesto en el que se reivindicaba la práctica deportiva como muestra de amistad y solidaridad entre las personas y pueblos del mundo. A continuación los escolares acompañados por sus tutores fueron depositando sus globos en el interior del paracaídas que era sujetado los alumnos de 6º, tras lo cual todos cantaron la canción “Los derechos humanos, tu mejor instrumento” de los autores extremeños Pedro Calero y Mili Vizcaino y que ha contado con la colaboración de artistas, también extremeños, como Bebe y Nacho Campillo. Terminada la canción, un alumno soltó una paloma blanca que sobrevoló el cielo azul de la soleada mañana. La celebración concluyó con el lanzamiento al aire de los cientos de globos que se habían depositado en el paracaídas lo que dio un especial colorido al cierre de las actividades.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"