Publicadas las bases para la selección de dos personas para el equipo directivo y docente de dos acciones formativas

  • Se tratan de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales y Atención a Personas Dependientes en Domicilio

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha publicado las bases para la selección de dos personas que formarán el equipo directivo y docente de las acciones de formación con certificado de profesionalidad que se impartirán en la localidad próximamente. Se tratan de las acciones «Atención a personas dependientes en instituciones sociales» y «Atención a personas dependientes en domicilio».

Estas dicen lo siguiente:

Aprobadas al amparo del Decreto 97/2016, de 5 de julio (DOE número 132 de 11 de julio de 2016) y orden de 20 de julio (DOE número 142 de 25 de julio de 2016).

Resolución de la Directora General de Formación para el Empleo, de concesión de subvenciones públicas correspondientes al ejercicio 2016, destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del servicio extremeño público de empleo y dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, de 16 de diciembre de 2016.

Cursos número 06/0234/2016 y 06/0231/2016

Primero. Objeto

El objeto de las presentes bases es regular el procedimiento de selección del personal directivo y docente para la ejecución de las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad, concedidas al amparo de la normativa referenciada en el encabezado de estas bases y enmarcada en la iniciativas y acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a la adquisición, mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales, a las que alude el Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, favoreciendo la formación a lo largo de toda la vida de la población activa, y conjugando las necesidades de las personas, las empresas, los territorios y los sectores productivos.

Las acciones formativas son:

a.(SSCS0108) Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, con una duración de 490 horas.

b.(SCS0208) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales con una duración de 380 horas.

Establece el Decreto 97/2016, de 5 de julio, por el que se regula la Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas en el ámbito de la CCAA de Extremadura y se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a su financiación; en su Sección 5ª del personal formador, artículo 22 sobre requisitos del personal formador, determina:

Las contrataciones podrán realizarse 15 día previos al inicio de las acciones formativas hasta 30 días posteriores a la finalización del programa formativo.

La duración de los contratos se realizará en función de la programación

Tercera. Forma y plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de instancias será de cinco días hábiles desde el día de su publicación en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Valverde de Leganés (desde el día 3 al 16 de febrero de 2017), debido al carácter urgente de puesta en funcionamiento de las acciones formativas.

A las instancias (modelo oficial), los interesados habrán de adjuntar la siguiente documentación:

Documentos de carácter obligatorio:

-Copia del DNI.

-Titulación.

-Documentación acreditativa de cumplir los requisitos establecidos en el Decreto 97/2016, de 5 de julio y en los R.D. que regulas los respectivos certificados de profesionalidad, para ser autorizados como formadores.

Otros documentos: concurso.

-Títulos, certificados de empresa, nóminas, contratos y demás documentos que justifiquen los méritos valorables conforme a la base séptima.

Los seleccionados deberán presentar la documentación original antes de formalizar el contrato, y en caso de detectarse falsedad en los mismo podrá perder todos sus derechos a ser contratado.

Finalizado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará resolución declarando la lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, con las causas de exclusión, otorgando un plazo de dos días para efectuar reclamaciones o subsanar errores.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"