Borrar
Damaris, comparsa adulta ganadora del año pasado
Publicadas las bases para el concurso del Carnaval 2017
carnaval 2017

Publicadas las bases para el concurso del Carnaval 2017

Los interesados en participar tienen hasta el miércoles 22 de febrero para inscribirse

fernando negrete sosa

Domingo, 19 de febrero 2017, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se han dado a conocer las bases para la participación en el concurso del Carnaval 2017 que se celebrará el próximo fin de semana, concretamente del 24 al 26 de febrero.

Las bases dicen lo siguiente:

-Los grupos, individuales y murgas que quieran concursar deberán inscribirse en la Casa de la Cultura, terminando el plazo el miércoles día 22 de febrero a las 13.00 horas. Este plazo es improrrogable, pues es preciso realizar toda la documentación necesaria para el jurado. Todos los interesados en participar deben inscribirse en cualquiera de las categorías. En la categoría de «decoración de bares», deberán inscribirse en el mismo plazo, poniendo el nombre y motivo de la decoración.

-En el momento de la inscripción, deberá adjuntarse la relación de todos los miembros con nombres y apellidos que forman el grupo, murga o pareja, nombre del disfraz, así como si desea que al desfilar por el escenario tengan una música determinada. Los disfraces premiados en años anteriores no podrán presentarse a concurso.

-La relación de los premios del carnaval es la siguiente:

o Infantil: individual (30 euros), pareja (60 euros), 1º comparsa (200 euros), 2º comparsa (150 euros), 3º comparsa (100 euros) y 4º comparsa (60 euros).

o Juvenil: individual (40 euros), pareja (70 euros), 1º comparsa (200 euros), 2º comparsa (150 euros), 3º comparsa (100 euros) y 4º comparsa (60 euros).

o Adulto: individual (50 euros), pareja (80 euros), 1º comparsa (400 euros), 2º comparsa (250 euros), 3º comparsa (150 euros) y 4º comparsa (100 euros).

o Otros premios: cartel del carnaval (60 euros), decoración de bares (100 euros), 1º tercera edad (200 euros), 2º tercera edad (100 euros) y 3º tercera edad (50 euros).

Muy importante:

-Los premios de las murgas se publicarán en las bases correspondientes a esta categoría.

-Los intervalos de edad para categoría son los siguientes: infantil (hasta 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adulto (más de 18 años).

-Los grupos deberán estar formado por al menos seis componentes, y al menos, el 60 % de los participantes deben reunir los requisitos de la edad. Solo se tendrá en cuenta los que suban al escenario (salvo que por espacio, la organización decida lo contrario). Estos componentes deberán realizar los dos días el desfile de carnaval y desfilar por el escenario, sino no se tendrá en cuenta a efectos de componentes del grupo. Cada grupo o comparsa tendrá un número asignado y será el orden que deberá llevar en el desfile. El jurado también puntuará el recorrido que los participantes hagan situándose en lugares estratégicos del mismo. Se tendrá en cuenta varios apartados para las puntuaciones y serán: dificulta en la confección del disfraz, animación durante el desfile y puesta en escena (todos estos detalles se les entregará previamente a los participantes).

-Además, los concursantes ganadores deberán acudir disfrazados obligatoriamente a la recogida de premios del Domingo de Piñata.

-Los participantes solo pueden participar en una única categoría.

-Cualquier premio puede quedar desierto si el jurado considera que la calidad no fuera suficiente para acceder a él. Estos premios no concedidos podrán acumularse a otras categorías o no, según la decisión del jurado. Además se pueden otorgar otros premios que se considere oportuno siguiendo otros criterios que el jurado estime oportuno o dividirse y compartir premios.

-La participación e inscripción en el concurso supone la aceptación e estas bases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios