fotogalería

Concurso de tortitas / Cedida

Variedad de actividades en la I «Semana de las Lenguas»

  • Esta celebración ha coincidido con la «Semana de las ciencias»

En el IES «Campos de San Roque» se vivió una semana muy intensa con la celebración de una nueva edición de la «Semana de las Ciencias» y la «Semana de las Lenguas». Esta última es la primera vez que se realiza en el centro educativo y con ella los alumnos han podido realizar diversas actividades en otros idiomas.

A continuación daremos cuenta de algunas de las actividades que se llevaron a cabo.

Una de ellas fue el Karaoke en lengua inglesa. Todos los alumnos participantes, tanto los grupos bilingües como los no bilingües, jugaron en esta divertida actividad donde, después de elegir una canción tenían que ir leyendo la letra al ritmo de la música y rellenar los huecos que se señalaban eligiendo una palabra de las que la aplicación ofrece. Los estudiantes se atrevieron con grandes temas como Bohemian de Queen, Help o Imagine de The Beatles. Para dicha actividad dieron uso de las pizarras digitales instaladas en el centro.

Otra de las actividades organizadas fue el concurso de tortitas. A los alumnos se les entregó una receta de tortitas escritas en ingles y con ellas tuvieron que realizar el alimento. Con todos los platos elaborados se hizo un concurso para elegir la tortita más rica.

También, dentro de la «Semana de las lenguas» realizaron una visita al Restaurante El Chiringuito donde una de las cocineras hizo una clase de demostración de cómo se hacen unas migas extremeñas. Los alumnos, muy atentos, cogieron notas para después elaborar una noticia de la actividad. También aprovecharon la ocasión para probar el plato elaborado.

Con la información recovada, los alumnos elaboraron una noticia en inglés sobre la salida en la que informaban de todo lo realizado. Dicha información sirve para colgarla en un portal web donde se está creando una revista digital del centro. En esta sección también colgarán algunos datos sobre otra visita al Centro del Día donde los mayores contaron algunas experiencias antiguas.

Estas últimas están dentro del proyecto Spreaker, «El Show de Campos de San Roque». Han elaborado unos micrófonos periodísticos con los que realizan las entrevistas a los sujetos. Éstas son colgadas en la aplicación web Spreaker donde se pueden escuchar los programas de radio que han elaborado hasta la fecha.

Aparte de todas estas actividades, durante la semana también realizaron otras como Let’s Play!, Travel Agency, Ebrochure, etc.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"