Varios valverdeños durante las donaciones
Varios valverdeños durante las donaciones / Fernando Negrete Sosa

Valverde está de enhorabuena, se supera el record de donaciones de sangre

  • Se realizaron un total de 126 extracciones con 14 nuevos donantes

Los valverdeños pueden estar de enhorabuena. Una vez más la ciudadanía ha respondido a la llamada que desde el Banco Extremeño de Sangre se hizo para acudir a las donaciones del pasado lunes, seis de marzo. Y fue tal la involucración demostrada que se logró superar el record de extracciones de sangre que se tenía desde febrero del pasado año.

En esta ocasión se han logrado realizar un total de 126, superando las 118 bolsas de hace un año y que marcaban el máximo conseguido. Este número podría haber sido aún mayor de no ser que se rechazaron a ocho personas lo que hace ver que 134 vecinos pasaron por el consultorio médico mostrando su solidaridad.

Recuperación de energías después de la extración

Recuperación de energías después de la extración / Fernando Negrete Sosa

Además entre estas 126 bolsas, un total de 14 provienen de nuevos donantes, dato muy significativo en lo que se refiere al crecimiento de esta gran familia. Cada vez son más los jóvenes que dan este paso, ésto es imporante ya que serán ellos los que tienen que sostener las donaciones en un futuro.

Otra gran noticia está relacionada con la donación de médula. En este aspecto, 25 valverdeños se han mostrado interesados entregando sus datos al coordinador de la Hermandad de Sangre de la localidad, José Antonio González. Próximamente serán llamados para recibir información de los procedimientos a realizar.

Hay que decir que el proceso de extracción se realizó con total normalidad. El equipo desplazado hasta Valverde de Leganés maximizó esfuerzos para que no se produjeran largas esperas y las donaciones se realizaron de forma rápida y fluida. Solamente destacar el pequeño susto que dio María Bravo cuando después del proceso y mientras retomaba fuerzas, sufrió un desmayo teniendo que ser atendida rápidamente por el cuerpo médico. Afortunadamente solo quedó en el susto y cuando recuperó la consciencia se lo tomó con bastante humor.

Agradecimientos

María tras el desmayo sufrido

María tras el desmayo sufrido / Fernando Negrete Sosa

El Banco de Sangre de Extremadura se ha puesto en contacto con el coordinador local para trasmitirle personalmente su enhorabuena tras el importante número de donaciones conseguidas. A su vez, tanto el Banco de Sangre como José Antonio, aprovechan estas líneas para dar las gracias a todos aquellos valverdeños que una vez más han mostrado su lado más solidario y animan a que esta familia continúe creciendo ya que cuando hablamos de este proceso, hablamos de salvar vidas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"