fotogalería

Los pequeños bebiendo del pilar el agua que baja del manantial / Fernando Negrete Sosa

El colegio pacense Luis Morales también visita El Rebellao

  • Con dicha actividad se pretendió acercar la naturaleza a los alumnos

Al igual que hicieron los alumnos del colegio Santa Teresa, sus compañeros del CEIP Luis de Morales, también de Badajoz, visitaron la Finca El Rebellao para participar en varias actividades organizadas a la vez que se adentran en la historia de este espacio natural.

Con esta excursión, el grupo de profesores ha pretendido acercar la naturaleza a los alumnos a la vez que fortalecen los enlaces que hay entre ellos, además de poner en práctica algunos de los conocimientos que han adquirido en lo que va de curso.

Gracias a ello se continúa con el crecimiento y la promoción del «Parque Arqueológico y Natural del Rebellao» que poco a poco se quiere convertir en un referente de dentro de la región, o incluso a nivel nacional.

Las actividades que se organizaron fueron las mismas. Los alumnos de los tres grupos de cuarto de primaria fueron divididos en partes para la realización de acciones.

Tras recibir algunas explicaciones de José María Franco sobre la naturaleza y la importancia que los árboles tienen en ella, algunos alumnos plantaban nuevamente más encinas, pinos o alcornoques en una zona habilitada para ello, junto al pilar. Todos los ejemplares fueron identificados con un nombre y con el del niño o niña que lo plantó para que el día de mañana puedan volver al lugar para ver el resultado de esta actividad.

Mientras, en la zona de las «cochineras», otro grupo de alumnos pintaban la «casa del guardián» utilizando materiales naturales como la arcilla o el carbón. El objetivo de dicha actividad era que los pequeños se pusieran en la piel de los hombres prehistóricos y realizasen diferentes pinturas rupestres.

Y por otro lado, otro grupo de pequeños visitaban el Dolmen El Rebellao I, recibiendo las indicaciones oportunas del arqueólogo encargado de las excavaciones Víctor Gibello sobre la gran historia detrás de esta estructura. Sin duda alguna, esta visita es el plato fuerte de la excursión.

Como sus otros compañeros, todos acabaron el día jugando a la búsqueda del tesoro para encontrar una gran sorpresa para ellos.

Con ello se dio por finalizada una nueva jornada, muy amena e ilusionante para todos los pequeños que a la vez que se adentraban en la historia del lugar, aprendían a respetar el medio ambiente y contribuían con la plantación de árboles.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"