Borrar
Fermín Morales junto al animal
Encontrado un búho real cerca del polígono industrial
curiosidades

Encontrado un búho real cerca del polígono industrial

Fue descubierto por el técnico asesor de la Fundación Ecoánime, Fermín Morales, en la zona donde se están construyendo los huertos ecológicos

Fernando Negrete

Martes, 14 de marzo 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, 14 de marzo de 2017, día que se conmemora el 89 aniversario del nacimiento del famoso defensor de la naturaleza, Félix Rodríguez de la Fuente y que también se cumplen 27 años de su fallecimiento, parece que es un día apropiado para lo sucedido en nuestra localidad.

Esta mañana, en la zona en la que se están realizando los huertos ecológicos, frente al polígono «Cuatro Caminos», el técnico asesor de la Fundación Ecoánime, Fermín Morales, encontró un bello ejemplar de búho real muy debilitado y con una gran inflamación en una de sus patas. Avisada la Policía Local, un agente recogió el animal y lo trasladó a las dependencias municipales quedando también al cuidado de la Sociedad de Cazadores y desde donde se avisó a Amus, organización no gubernamental dedicada a la conservación de las especies y de los hábitats naturales, que tiene un hospital de fauna en Villafranca de los Barros. Poco tardaron en venir a recoger al búho y lo trasladaron hasta las instalaciones de esta organización donde será tratado de los daños que presentaba.

Búho Real

El búho real es la más grande de las rapaces nocturnas de Europa, alcanza una longitud de 57 a 75 cm y de 140 a 188 de envergadura. Como depredador se alimenta de una enorme variedad de presas. Es un animal reservado y solitario, habita en los más diversos medios, aunque prefiere las zonas de roquedales, tajos y cortados. Sus principales problemas de conservación son, la disminución de su principal presa de alimento, el conejo, además de los atropellos, accidentes con los tendidos eléctricos y el furtivismo.

La Sociedad de Cazadores de Valverde de Leganés nos hace llegar para conocimiento de los vecinos, su disposición para custodiar los casos de animales dañados o no en sus instalaciones y avisar a las organizaciones dedicadas a su atención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios