fotogalería

Aperitivo que puso fin a la Semana de la Mujer 2017 / Cedida

Celebrada una edición más de la Semana de la Mujer Trabajadora

  • Las actividades se alargaron desde el miércoles ocho hasta el lunes 13 de marzo

Valverde de Leganés ha acogido una edición más de la «Semana de la Mujer Trabajadora» para la que se diseñó un amplio y atractivo programa de actividades, dirigidas principalmente a todas las mujeres valverdeñas. El programa fue organizado por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y contó con la colaboración de varias asociaciones locales.

La semana se inició el miércoles ocho de marzo, día internacional de la Mujer Trabajadora. En un acto que presidieron las concejalas Diana Martínez, Luisa Gaitán y Engracia Sánchez, en el que se leyó el manifiesto del Día de la Mujer Trabajadora. Se aprovechó la ocasión para inaugurar también la exposición de trabajos «En mi casa trabajamos todos» de los alumnos del Colegio Cristo Crucificado. Ya en horario de tarde tuvieron lugar el café-convivencia para las socias de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora de la Encarnación en el Restaurante El Chiringuito, y en la biblioteca municipal, la presentación de nuevos libros y material alrededor de la mujer y el trabajo.

Para el jueves nueve de marzo se organizó una sesión de cine-forum, gratuito, con la proyección de la película «La Sonrisa de Mona Lisa» al que continúo un debate conducido por María José Moreno, Trabajadora Social del Ayuntamiento, y una técnica del Servicio de Igualdad de Género de la Mancomunidad de Olivenza.

El viernes los protagonistas fueron los más pequeños para los que se organizó una sesión de talleres y manualidades infantiles donde pudieron realizar diferentes trabajos como marcapáginas, adornos, etc.

También hubo tiempo para el deporte. El domingo, organizada por el Club MTB Los Bartolos, tuvo lugar una ruta ciclista por los alrededores de Valverde de Leganés y del pantano de Piedra Aguda. Se realizaron aproximadamente de 14 kilómetros con una dificultad fácil. El grupo de mujeres fue dirigido por algunos socios del club por las calles valverdeñas y por los caminos de los alrededores. La comitiva disfrutó de una soleada mañana, perfecta para la práctica de deporte al aire libre.

Las actividades se clausuraron el lunes con la charla-coloquio sobre ocio y hábitos de la mujer en el siglo XXI, en la Casa de la Cultura y a cargo de las técnicas de la Oficina de Igualdad y Contra la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza. Esta actividad cambión de guión y en vez de ser una mera explicación por parte de las técnicas, decidieron llevar el tema a la práctica dando la oportunidad a tres valverdeñas de exponer sus ejemplos.

Manuela, Josefa y Paqui, fueron las encargadas de contar como han vivido ellas, añadiendo numerosas anécdotas pero haciendo claro hincapié en cómo han cambiado la vida para las mujeres. Se vivió una jornada divertida y amena que contó también con la participación del público asistente en el que solo estaban presentes dos hombres, que también dieron su opinión.

Terminó la jornada con un aperitivo en el hall de la Casa de la Cultura.

Con esta actividad se puso fin a una nueva edición de la Semana de la Mujer Trabajadora.

Por otro lado, para el próximo dos de abril, domingo, se organizará la II Edición de Mujer y Deporte, a cargo de la Concejalía de Deportes, la Universidad Popular y el Racing Valverdeño.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"