Edición del año pasado de la Trashumancia
Edición del año pasado de la Trashumancia / Fernando Negrete Sosa

Los días 8 y 9 de abril se celebrará la Trashumancia

  • Se trata de la séptima edición de este festejo que se presenta con numerosas novedades

Valverde de Leganés acogerá una nueva edición de ‘Vive la Trashumancia’, la séptima, que se celebrará durante los días 8 y 9 de abril. Como sabemos, esta fiesta tiene unos fines principales para difundir y promocionar los beneficios de la actividad trashumante, la protección de nuestras vías pecuarias, la biodiversidad, promoción de la naturaleza, ecología y de nuestro rico patrimonio natural y monumental, como fuentes de generación de riqueza, desarrollo local y comarcal.

En interés de hacer la fiesta más cercana y accesible a la población en general, mayores, personas con diversidad funcional, etc., se ha procedido al diseño de una interesante programación que incluirá numerosas actividades para todos los públicos y cuyo desarrollo tendrá lugar en la Plaza Antonio Asensio y alrededores.

Cartel de la edición 2017

Cartel de la edición 2017 / Cedida

Esta edición se presenta como una iniciativa local por y para el desarrollo a través de la promoción de numerosos recursos que suponen un importante potencial para nuestro municipio y comarca.

La tendencia de los mercados a actividades ligadas a la naturaleza, como son el turismo natural, el deporte en la naturaleza, el interés y gran demanda por lo ecológico y la gran riqueza de patrimonio monumental, ligado todo ello a las vías pecuarias y en concreto a la Cañada Real Soriana Occidental cuyo inicio o fin, según miremos, tiene lugar en Valverde de Leganés, nos ofrece un importante recurso de gran valor para todos y todas.

Durante estas jornadas contaremos en el centro de nuestro pueblo con actividades, charlas, conferencias, degustaciones, demostraciones culinarias, catas, juegos, talleres artesanos, actuaciones y concentraciones de diversa índole, todas ellas relacionada con el medio natural, la trashumancia y todo el conjunto de recursos de vital importancia en el desarrollo de nuestros pueblos.

Podemos destacar: exposiciones de productos, fotográfica, empresariales, artesanales e institucionales; demostración de esquila; tiro de precisión; exhibición de mastines y otros animales; talleres participativos de carácter culinario; talleres artísticos; talleres y actividades infantiles; concursos: fotográfico y de tortilla de patatas; actuaciones musicales y folclóricas: concentración ‘knitting, todos a tejer’; cross trashumante; globo cautivo; tuta trashumante con rebaño; charlas-conferencias sobre temáticas relacionadas con el medio natural, y un largo etcétera.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"