Borrar
Convivencia Infantil junto a la Virgen de la Encarnación
Convivencia infantil por motivo del Día de la Virgen de la Encarnación
virgen de la encarnación

Convivencia infantil por motivo del Día de la Virgen de la Encarnación

Desde la Comunidad Parroquial de Valverde se organizaron diferentes actividades y talleres

fernando negrete sosa

Domingo, 26 de marzo 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés ha celebrado el Día de la Virgen de la Encarnación, patrona de la localidad, con una convivencia infantil en la que han participado numerosos pequeños, disfrutando de un día con talleres, juegos, manualidades, y muchas actividades más.

Desde media mañana, los pequeños comenzaron a acudir al pabellón polideportivo donde les esperaban el párroco José María Sánchez, junto a los monitores, animadores y catequistas para llevar a cabo la convivencia. La previsión de lluvia obligó a la organización a variar el lugar de celebración ya que se tenía previsto llevar a cabo el programa al aire libre.

En horario de mañana, los monitores organizaron una gymkana de juegos y actividades para todos los participantes. Además, también pudieron jugar algún partido de fútbol o al cementerio, entre otros juegos deportivos. También se prepararon algunos talleres y manualidades como por ejemplo la creación de una cruz utilizando pinzas de la ropa.

A medio día se realizó un descanso para comer y retomar fuerzas para afrontar más actividades a lo largo de la tarde.

Pasadas las cuatro de la tarde, gracias a que el tiempo dio una tregua, un grupo de mujeres valverdeñas trasladó la imagen de la Virgen de la Encarnación hasta el pabellón donde fue recibida por todos los participantes. Desde allí, la comitiva se dirigió hacia las traseras de la piscina municipal para elevar plegarias para que regrese la lluvia y alivie la sed de nuestras tierras.

El grupo, al que ya se habían unido algunos padres y familiares, retorno hacia el pabellón para continuar con el programa. Una vez de vuelta, los pequeños continuaron jugando y divirtiéndose mientras que lo mayores tomaban café con dulces y tartas.

Con ello se cerró la convivencia infantil en torno a la Virgen de la Encarnación, que se encuentra ligada a Valverde de Leganés desde mediados del siglo XVI. Fue donada al Convento Madre de Dios y se trasladaba anualmente a la parroquia para celebrar su novena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios