Borrar
Procesión de la Burrita
El Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita inician la Semana Santa
semana santa

El Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita inician la Semana Santa

Tuvo lugar una larga y multitudinaria procesión

fernando negrete sosa

Jueves, 13 de abril 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa en Valverde de Leganés se inició el pasado domingo con la celebración del Domingo de Ramos y la procesión de la Burrita. La participación en estos actos se ha superado, incrementándose notablemente el número de fieles.

Pasadas las 12.00 horas, numerosos vecinos se reunieron a las puertas de la Ermita de San Antonio para proceder a la bendición de los ramos. Una vez realizado, se inició el recorrido de la procesión de la Burrita. Un gran número de colaboradores, entre ellos muchos niños, llevaban vestimentas típicas de este acto. Además, no faltaron las hojas de palmeras y los ramos de olivo. A todo ello hubo que añadir la burrita, cedida nuevamente por un vecino de la localidad para la realización del recorrido que pasó por las calles San Antonio, Reyes Huertas, Riscos, Altozano, Moreno, para finalizar en la plaza de Luis Chamizo y entrar en la parroquia de San Bartolomé.

Debido al alto número de participantes, se originó una larga y multitudinaria procesión que levantó mucha expectación por las calles por las que pasaba.

La marcha estuvo controlada por la Policía Local y algunos miembros de Protección Civil, además de otros colaboradores.

Una vez finalizado el recorrido y con todos los participantes dentro de la parroquia, tuvo lugar la Santa Misa con la que se cerraría este primer día de Semana Santa en la localidad. La iglesia se encontraba abarrotada de fieles, tanto en los asientos como en los pasillos laterales.

Afortunadamente el tiempo acompañó con la celebración, al contrario que el año pasado donde la aparición del agua hizo que la parte final de la procesión se suspendiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios