fotogalería

Nazarenos que acompañaron a las dos imágenes / Fernando Negrete Sosa

Celebrada la procesión del Nazareno

  • Fue acompañada por un gran número de fieles

El pasado miércoles santo la Semana Santa de Valverde de Leganés continuó con su programación celebrándose la procesión del Nazareno. Las imágenes de Nuestro Señor Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores fueron llevadas por varias calles de la localidad y a las que le acompañaron un alto número de fieles de la localidad.

A media tarde tuvieron lugar las confesiones en la parroquia de San Bartolomé para que más tarde se celebrara la santa misa.

Una vez terminada, los fieles se trasladaron a la Ermita del Cristo para dar comienzo a la procesión del Nazareno y el rezo del Vía Crucis.

Ambas imágenes salieron de la ermita a hombros de voluntarios y voluntarias, realizando el trabajo con gran coordinación y sumo cuidado para no dañarlas. Una vez fuera se inicio el recorrido, acompañado por numerosos fieles y nazarenos. La comitiva iba deteniéndose en cada una de las estaciones del Vía Crucis colocadas por diferentes puntos, donde se realizaban las oraciones y los cantos.

Cabe destacar que la corona de espinas que llevaba Nuestro Señor Jesús Nazareno era nueva.

El recorrido fue el siguiente: plaza de los Donantes, calle Ángel Velázquez, plaza de Luis Chamizo, calles San Juan, Félix Rodríguez, Goleta, Luisa Marín, Los Caños, La Nave, Arroyo El Lugar, Luisa Marín, Riscos, Altozano, Moreno, plaza de Luis Chamizo, calle Ángel Velázquez y plaza de los Donantes.

Todo el recorrido estuvo acompañado por la Policía Local, contando el tráfico en los puntos más conflictivos y evitando posibles incidentes. Anteriormente al desfile se había advertido a todos los vecinos para retirar sus vehículos estacionados en las calles por donde pasaba la procesión, para una mayor vistosidad.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"