Luis Marín Ardila
Luis Marín Ardila / Fernando Negrete

Luis Marín, pregonero de las fiestas de San Jorge

  • Serán a finales del mes del presente mes de abril

Luis Marín Ardila pregonará las Fiestas de San Jorge de Alor. Con su designación, la localidad muestra el afecto hacia este valverdeño que lleva décadas acudiendo con sus casetas y atracciones a sus fiestas.

Luis Marín nació en enero de 1955. Desde los seis años acompañaba a sus abuelos Antonio e Isabel con una caseta de tiro y un tiovivo a las ferias de los pueblos cercanos. A los 12ayudaba a su padre en una caseta de bebidas y pinchitos que tenían en Lobón y a los 17 se vinieron a Valverde donde continuaron con dicha actividad en fiestas de la comarca y San Isidro. En 1982, tras el fallecimiento de su padre, se hizo cargo del negocio que ha ido ampliando hasta hoy día. En 1983 se casó con la oliventina Loli Marzal Escalera en quién encontró una gran ayuda en esta sacrificada profesión al igual que ha sucedido con sus dos hijos que quieren continuar con la actividad.

Luis es conocido en todas las ferias por su especialidad de los pinchitos que le llega de su madre cuando tenían el bar en Lobón, él la ha mejorado con una receta cuyo punto secreto solo lo conocen ellos. Canal Extremadura TV le hizo un documental que tituló como ‘El Rey de los Pinchitos’.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"