Foto para el recuerdo
Foto para el recuerdo / Cedida

Foto para el recuerdo de Valverde

  • Bar del Francés, Discoteca Angelo, Cina Jardín y Las Palmeras, cuatro locales para la diversión y ocio de los valverdeños

Ángel Bravo Velázquez, (el Francés), nos proporciona esta fotografía de hace 35 años y nos detalla lo que podemos apreciar en ella.

Nos dice Ángel que corrían los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado cuando encargó una fotografía aérea de una zona de la plaza de Antonio Asensio en la cual se encontraban locales de su propiedad.

«En el centro de la fotografía vemos el edificio de la Discoteca Angelo y el Bar del Francés. Éste último, lo abrió en 1929 mi abuelo, Anselmo «el de la Señorita» y después lo llevó mi padre, Juan Bravo Sandín, que le decían “el Francés” porque de chico no pronunciaba bien. Lo regentó desde finales de los años 40 hasta 1975, después lo cogí yo.

La Discoteca Ángelo se construyó en 1979 en terrenos que mi padre le había comprado anteriormente a los herederos de su hermana Remedios «la Señorita» y los altos fueron construidos en 1983.

Ala izquierda de la foto, vemos los terrenos del Cine Jardín que estuvo en funcionamiento a cargo de la empresa González-Gutiérrez desde 1962 hasta 1979. Por entonces cerró y recobró actividad años después como discoteca de verano y luego como Discoteca Plataforma.

Terraza de Las Palmeras

En un segundo plano se aprecia la terraza del Bar Las Palmeras en la calle La Piedra, ahora c/ Ángel Díaz Mendoza, de la familia González Reyes. Este local, anteriormente fue cine de verano de 1982 a 1984 y como bar funcionó hasta 1998.

Como última curiosidad os digo las personas que están sentadas a la sombra en la puerta del bar, de izquierda a derecha están, Luis Sayago «El Carpa», Francisco Díaz «Gasó», Antolín Reyes Cáceres y Vicente Moreno; después está asomado a la puerta de la barbería, Antolín hijo.»

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"