Borrar
Florencio Díaz, Carlos Becerra y Enrique Ambrona, con su primer premio.
El IES ‘Campos de San Roque’ premiado por la Facultad de Ciencias de la Uex
educación

El IES ‘Campos de San Roque’ premiado por la Facultad de Ciencias de la Uex

Dos grupos de alumnos del centro han recibido un primer y un tercer premio en el certamen «Investigar en ciencias»

ies

Lunes, 17 de abril 2017, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El IES Campos de San Roque está de enhorabuena. El trabajo de dos grupos de alumnos del centro ha sido reconocido por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx).

Un primer premio en las categorías de Tecnología, Química, Física y Biología ha recaído, respectivamente en proyectos presentados por alumnos de los centros de secundaria Campos de San Roque en Valverde de Leganés, Cella Vinaria en Ceclavín, colegio Salesiano María Auxiliadora en Mérida y colegio Sagrada Familia-FEC en Badajoz.

El martes 5 de abril, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la UEx la defensa de los proyectos seleccionados y la entrega de premios a los equipos ganadores. El acto estuvo presidido por Manuel González Lena, vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, acompañado de Jesús Alonso Sánchez, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura; Urbano Caballo Arroyo, presidente de la Caja Rural de Extremadura; Lucía Rodríguez Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias y Piedad Álvarez Cortés, delegada provincial de Educación en Badajoz.

17 centros

Han participado en el certamen 17 centros y han logrado acceder a la fase de defensa 13 trabajos de Tecnología, Química, Biología y Física.

Los trabajos defendidos han sido de muy buena calidad destacando el papel tan importante que juega en este certamen el profesor de Secundaria, que anima a los alumnos a participar y les enseña el método científico.

Las actividades de divulgación ayudan a los jóvenes a conocer el proceso de investigación y a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas. Consciente de ello, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura ha organizado por séptimo año consecutivo los premios Investigar en ciencias, que este año cuentan con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

El Campos de San Roque ha obtenido los siguientes premios:

Área de Tecnología: 1º premio, «Suelo y vida. Estudio de la influencia de la actividad humana e industrial sobre los suelos, su degredación y consecuencias»

Coordinador: Mª del Mar Gómez Tamayo; y los alumnos: Enrique Ambrona Valverde, Carlos Becerra Valverde y Florencio Díaz Corchuelo. Área de Biología: 3º premio. Coordinador: Francisco Aliseda García y Carmen Matías Romero

Alumnos: María Ferrera Rastrollo, Ana Franco Díaz, Esmeralda Giralt Mendoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios