Florencio Díaz, Carlos Becerra y Enrique Ambrona, con su primer premio.
Florencio Díaz, Carlos Becerra y Enrique Ambrona, con su primer premio. / Cedida

El IES ‘Campos de San Roque’ premiado por la Facultad de Ciencias de la Uex

  • Dos grupos de alumnos del centro han recibido un primer y un tercer premio en el certamen «Investigar en ciencias»

El IES ‘Campos de San Roque’ está de enhorabuena. El trabajo de dos grupos de alumnos del centro ha sido reconocido por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx).

Un primer premio en las categorías de Tecnología, Química, Física y Biología ha recaído, respectivamente en proyectos presentados por alumnos de los centros de secundaria Campos de San Roque en Valverde de Leganés, Cella Vinaria en Ceclavín, colegio Salesiano “María Auxiliadora” en Mérida y colegio Sagrada Familia-FEC en Badajoz.

El martes 5 de abril, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la UEx la defensa de los proyectos seleccionados y la entrega de premios a los equipos ganadores. El acto estuvo presidido por Manuel González Lena, vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, acompañado de Jesús Alonso Sánchez, secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura; Urbano Caballo Arroyo, presidente de la Caja Rural de Extremadura; Lucía Rodríguez Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias y Piedad Álvarez Cortés, delegada provincial de Educación en Badajoz.

Ana Franco Díaz, Esmeralda Giral Mendoza y María Ferrera Rastrollo, con el tercer premio

Ana Franco Díaz, Esmeralda Giral Mendoza y María Ferrera Rastrollo, con el tercer premio / Cedida

17 centros

Han participado en el certamen 17 centros y han logrado acceder a la fase de defensa 13 trabajos de Tecnología, Química, Biología y Física.

Los trabajos defendidos han sido de muy buena calidad destacando el papel tan importante que juega en este certamen el profesor de Secundaria, que anima a los alumnos a participar y les enseña el método científico.

Las actividades de divulgación ayudan a los jóvenes a conocer el proceso de investigación y a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas. Consciente de ello, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura ha organizado por séptimo año consecutivo los premios Investigar en ciencias, que este año cuentan con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

El ‘Campos de San Roque’ ha obtenido los siguientes premios:

Área de Tecnología: 1º premio, «Suelo y vida. Estudio de la influencia de la actividad humana e industrial sobre los suelos, su degredación y consecuencias»

Coordinador: Mª del Mar Gómez Tamayo; y los alumnos: Enrique Ambrona Valverde, Carlos Becerra Valverde y Florencio Díaz Corchuelo. Área de Biología: 3º premio. Coordinador: Francisco Aliseda García y Carmen Matías Romero

Alumnos: María Ferrera Rastrollo, Ana Franco Díaz, Esmeralda Giralt Mendoza.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"