Borrar
Procesión del Silencio a su paso por la plaza de Antonio Asensio
La Virgen de la Soledad es acompañada por numerosos fieles en la procesión del Silencio
semana santa

La Virgen de la Soledad es acompañada por numerosos fieles en la procesión del Silencio

Se realizó el tradicional recorrido en la noche del Viernes Santo

fernando negrete sosa

Lunes, 17 de abril 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin duda, la procesión más participativa y llamativa de la Semana Santa de Valverde de Leganés es la que se celebra el Viernes Santo por la noche, la procesión del Silencio. Todos los años, la Virgen de la Soledad es acompañada por cientos de fieles en un largo recorrido por numerosas calles de la localidad. Además, ésta destaca por el intenso silencio que se produce por allá por donde pasa la comitiva.

A partir de las once de la noche, los valverdeños y visitantes comenzaron a reunirse en la plaza de Luis Chamizo, a las puertas de la parroquia de San Bartolomé a la espera de que se produjese la salida de la imagen. Antes, el párroco de la localidad, José María Sánchez, dio algunas indicaciones a todos los presentes.

Pasadas las once, un grupo de valverdeños sacaba la imagen de la Virgen de la Soledad por la puerta de la iglesia, como siempre, con mucho cuidado y precisión para no dañar ninguna de sus partes. Ya fuera, las mujeres se hacían cargo de la estructura para llevarla por las calles valverdeñas de San Juan, Félix Rodríguez, Goleta, Riscos, San Roque, San Antonio, Reyes Huertas, Llano del Lagar, Virgen de Guadalupe, Plaza de la Constitución, Las Torres, Olivenza y plaza de Luis Chamizo.

Como de costumbre, la comitiva estuvo acompañada por un alto número de fieles, a los que había que añadir los numerosos nazarenos, las madrinas con mantilla y las personas que marchaban en penitencia.

El silencio se hacía allá por donde la procesión iba pasando, en especial en la plaza de Antonio Asensio donde se encuentra la zona de bares, pubs y discotecas de la localidad que cortan su actividad al paso de la Virgen.

Finalmente y ante mucha expectación, la imagen era nuevamente introducida en la parroquia.

Se volvió a contar con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, para velar por la seguridad de los participantes y controlar el tráfico del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios