fotogalería

Procesión del Silencio a su paso por la plaza de Antonio Asensio / Fernando Negrete Sosa

La Virgen de la Soledad es acompañada por numerosos fieles en la procesión del Silencio

  • Se realizó el tradicional recorrido en la noche del Viernes Santo

Sin duda, la procesión más participativa y llamativa de la Semana Santa de Valverde de Leganés es la que se celebra el Viernes Santo por la noche, la procesión del Silencio. Todos los años, la Virgen de la Soledad es acompañada por cientos de fieles en un largo recorrido por numerosas calles de la localidad. Además, ésta destaca por el intenso silencio que se produce por allá por donde pasa la comitiva.

A partir de las once de la noche, los valverdeños y visitantes comenzaron a reunirse en la plaza de Luis Chamizo, a las puertas de la parroquia de San Bartolomé a la espera de que se produjese la salida de la imagen. Antes, el párroco de la localidad, José María Sánchez, dio algunas indicaciones a todos los presentes.

Pasadas las once, un grupo de valverdeños sacaba la imagen de la Virgen de la Soledad por la puerta de la iglesia, como siempre, con mucho cuidado y precisión para no dañar ninguna de sus partes. Ya fuera, las mujeres se hacían cargo de la estructura para llevarla por las calles valverdeñas de San Juan, Félix Rodríguez, Goleta, Riscos, San Roque, San Antonio, Reyes Huertas, Llano del Lagar, Virgen de Guadalupe, Plaza de la Constitución, Las Torres, Olivenza y plaza de Luis Chamizo.

Como de costumbre, la comitiva estuvo acompañada por un alto número de fieles, a los que había que añadir los numerosos nazarenos, las madrinas con mantilla y las personas que marchaban en penitencia.

El silencio se hacía allá por donde la procesión iba pasando, en especial en la plaza de Antonio Asensio donde se encuentra la zona de bares, pubs y discotecas de la localidad que cortan su actividad al paso de la Virgen.

Finalmente y ante mucha expectación, la imagen era nuevamente introducida en la parroquia.

Se volvió a contar con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, para velar por la seguridad de los participantes y controlar el tráfico del municipio.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"