Entrega del diploma a Jimena
Entrega del diploma a Jimena / Cedida

El colegio Cristo Crucificado organiza actividades en torno a la mujer

  • Una de ellas ha sido una entrevista por parte de los alumnos a una mujer de su entorno familiar

Durante el mes marzo, el colegio Cristo Crucificado ha organizado actividades para reconocer y valorar la figura de la mujer.

Una de las actividades titulada “Las mujeres de mi vida” ha consistido en la realización de una entrevista por parte del alumno a una mujer de su entorno familiar (bisabuela, abuela, tía, madre), interesándose por su historia.

Los alumnos plasmaron en un mural, adaptados a sus distintas edades, la vida, costumbres y pensamientos de estas mujeres de sus vidas. Pero lo más interesante fue la reflexión acerca de cómo ha cambiado y mejorado el papel de la mujer en nuestra sociedad, sin dejar de ser el eje central de la familia. Además se invitó a Amalia Macías, abuela de una alumna de 4º de E. Primaria, para que contara como fue su niñez y su juventud, los trabajos que desempeñaba, etc.

Todos estos trabajos han estado expuestos durante el mes de marzo, posibilitando la visita de las familias para compartir esta bonita experiencia.

Ha sido un trabajo realmente entrañable para los alumnos, toda vez que han tenido la oportunidad de presentar a sus compañeros procedentes de otros pueblos a las mujeres que son importantes en las vidas de cada uno.

Jimena Brioa, premiada

Los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria del colegio Cristo Crucificado, junto con alumnos de otros centros, de los distintos municipios de la comarca de Olivenza, han participado en el Programa “En mi familia trabajamos tod@s”, puesto en marcha desde la Mancomunidad a través de su Oficina de Igualdad y Violencia de Género.

Exposición de los trabajos realizados sobre la mujer

Exposición de los trabajos realizados sobre la mujer / Cedida

El taller coeducativo tuvo lugar el 20 de febrero. Gracias a esta actividad los alumnos tomaron conciencia de la necesidad de colaborar en las tareas del hogar dado que es ejercido en alto porcentaje por la figura de la mujer. Este taller también midió el tiempo, que según el alumnado, dedica la mujer a dichas faenas, valorando el gran número de horas que dedican a ello.

Posteriormente, realizaron un dibujo plasmando el concepto de la importancia del reparto de tareas dentro y fuera del hogar, que fueron expuestos en la Casa de la Cultura y con los cuales se ha realizado un concurso.

El dibujo ganador ha sido realizado por la alumna de 6º, Jimena Brioa Jiménez, siendo obsequiada con un diploma, bonos para la piscina y una camiseta de Las Diablas. En la emotiva entrega del premio, además de los alumnos de dichos cursos y maestras, estuvieron presentes las técnicas de igualdad de la Mancomunidad, Esther Silva y Melanie Feu, y la concejala de Bienestar social, Engracia Sánchez García.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"