Borrar
Comienza la II Semana del Libro
semana del libro

Comienza la II Semana del Libro

Que finalizará el próximo viernes

fernando negrete sosa

Miércoles, 19 de abril 2017, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Cultura de Valverde de Leganés ha publicado por su página de Facebook la programación correspondiente a la II Semana del Libro que se celebra en nuestra localidad. Ésta dio comienzo ayer martes y hasta el próximo viernes se realizarán diferentes actividades relacionadas con la lectura y los libros.

La programación es la siguiente:

-Desde el 18 de abril, exposiciones: La Tradición Oral en Extremadura, formada por 11 paneles que recogen ejemplos de tradición oral de distintas localidades de Extremadura, en la biblioteca municipal. Entre Líneas: otros paisajes Cervantinos, exposición fotográfica sobre otra forma de ver la figura del Quijote a través de la gente de nuestros pueblos, y más en concreto, de algunos vecinos de Valverde de Leganés. Realizada por las fotógrafas Susana Pérez y nuestra paisana, Teresa Benítez, en la Casa de la Cultura.

-Martes 18 de abril: charla coloquio sobre la afamada biblioteca de Barcarrota y el Lazarillo de Tormes, a través de su bibliotecario Juanma González. En la Casa de la Cultural a las 11.30 horas, organizado por el colegio Cristo Crucificado.

-Jueves 20 de abril: organizado por los niños de primero y segundo de primaria del Colegio Cristo Crucificado, Teatro Las mil y unas noches. En el IES Campos de San Roque encuentro con el autor Fernando Alcalá Suárez.

-Viernes 21 de abril: a partir de las 11.00 horas, paseo literario por las calles de la localidad y jornada de puertas abiertas y exposición de trabajos sobre Las mil y una noches organizado por el Colegio Cristo Crucificado. En la biblioteca municipal, desde las 17.30 hasta las 19.00 horas, talleres infantiles de marcapáginas y lecturas. A partir de las 19.00 horas, el Club de Lectura organiza la tarde denominada Un libro y un café para toda la población en general en la biblioteca con las siguientes actividades: Lectura del discurso de Mario Vargas Llosa Elogio de la lectura y la ficción, diseño y creación de marcapáginas, música y poesía Cantautores actuales que son verdaderos poetas y trueque de libros.

-Viernes 21 de abril, a partir de las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura, concierto del grupo Let it be, tributo a The Beatles y otros grupos de la época. Entrada gratuita solicitándose anteriormente en la Casa de la Cultura.

Actividades paralelas en el Colegio Público César Hurtado Delicado

-Visitas a la biblioteca municipal.

-Lecturas en el medio natural.

-Segundo ciclo centrarán todos sus trabajos en un proyectos sobre el autor y la obra de Roald Dahl.

-El área de religión trabajará sobre Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, destacando los valores humanos de sus obras.

-Certamen de poesía para los alumnos de sexto B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios