Exposición 'Entre Líneas... otros pasajes cervantinos'
Exposición 'Entre Líneas... otros pasajes cervantinos' / Fernando Negrete Sosa

La Casa de la Cultura acoge la exposición ‘Entre Líneas… otros pasajes cervantinos’

  • Comenzó el martes pasado y durará toda la semana que viene

Con motivo de la celebración de la II Semana del Libro en Valverde de Leganés, desde la Universidad Popular en colaboración con los centros educativos, se ha diseñado un programa de actividades que rodean al mundo de la lectura y de los libros.

Por dicho motivo, desde el pasado martes la Casa de la Cultura de la localidad acoge la exposición fotográfica ‘Entre Líneas… otros pasajes cervantinos’, cuya autoras son Susana Pérez y la valverdeña Teresa Benítez.

En dicha exposición, Valverde ocupa un lugar destacado por el protagonismo de varios vecinos en las instantáneas expuestas; un maestro jubilado, Joaquín Lleva con su nieto Rodrigo; la anterior abuela de la localidad, ya fallecida, María Masera; el matrimonio formado por Manuela y Ramón; las jóvenes Andrea y Nicol; y el pensionista Idelfonso Benítez.

Sus autoras, Susana Pérez y Teresa Benítez, documentalista y reportera gráfica respectivamente, acercan al visitante a Cervantes y su obra desde una perspectiva social y documental, protagonizada por personas anónimas. Para realizar dicha colección de imágenes han tenido que recorrer más de 1.200 kilómetros por la provincia pacense realizando cientos de fotografías que han servido de base para seleccionar las 44 escenas que conforman la exposición.

Se recuerda que dicha exposición estuvo presente en la sala ‘Vaquero poblador’ de la Diputación de Badajoz en la calle del Obispo de Badajoz durante el pasado año, concretamente, octubre y noviembre.

En su día, la valverdeña explicó que con motivo del año cervantino presentaron el proyecto de la exposición al Área de Cultura de la Diputación de Badajoz donde lograron encontrar el apoyo a la iniciativa. Desde entonces han trabajado para hacer que la exposición fuera itinerante, exponiéndose en el mayor número de municipios posibles. Por dicho motivo agradecen la acogida que están teniendo, por parte de los vecinos y de las personas colaboradoras, además de otras agrupaciones.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"