Borrar
Una de las interpretaciones que se hicieron
La plaza de la Constitución acoge ‘Musiqueando’
música

La plaza de la Constitución acoge ‘Musiqueando’

A ella acudieron numerosos alumnos de los centros educativos y de otras asociaciones musicales de la localidad

Fernando Negrete

Viernes, 28 de abril 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 27 de abril, ha tenido lugar en toda España la Fiesta de la Educación Musical. Esta fiesta lleva por lema Musiqueando 2017 y ha consistido en una jornada de conciertos escolares en la calle convocada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM).

Con esta actividad se persigue compartir la vivencia de la música dentro y fuera de las aulas como una acción de visibilización, sensibilización y celebración.

En nuestra localidad la Fiesta Musical tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, estuvo organizada por los departamentos de música de los centros escolares y Banda de Música; participaron alumnos y profesores del IES Campos de San Roque, Colegio Cristo Crucificado, C.P. César Hurtado Delicado, Banda de Música y Coro Juvenil, y Víctor Asensio del grupo Acetre. Tras la interpretación de un variado repertorio de obras, se culminó con el Himno de la Alegría con la participación de todos los grupos actuantes.

Musiqueando

El nombre completo de esta convocatoria es: Musiqueando 2017 - #nosimportalamúsica y se celebró simultáneamente en todo el país el ayer jueves, 27 de abril.

Con dicha actividad, se ha sacado la música de las aulas a la calle para hacer un pequeño concierto. En cualquier sitio, no hace falta ir muy lejos: en una plaza, en una calle, o en la puerta de colegios o institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios