Manifestantes en Valverde de Leganés
Manifestantes en Valverde de Leganés / Cedida

Empleo estable, tren digno y lucha contra la corrupción, ejes del Primero de Mayo

  • Los valverdeños continúan celebrando esta fecha con reuniones familiares y de amigos en salidas al campo, al pantano y alrededores, o a parcelas y chalets

Unos 2.500 manifestantes, según los sindicatos, han participado en la jornada reivindicativa desarrollada en Mérida en conmemoración del 1º de mayo. Los sindicatos CC OO y UGT han reclamado empleo estable, la recuperación de derechos laborales perdidos, más protección social y un ferrocarril del siglo XXI. Lo han pedido Patrocinio Sánchez, secretaria general de UGT Extremadura, y Julián Carretero, líder regional, todavía, de CC OO.

En nuestra localidad, como en años anteriores, afiliados y simpatizantes de Izquierda Unida, PCE y CCOO se concentraron en el Llano del Lagar, junto al molino, en señal de apoyo de apoyo a las demandas del Día de los Trabajadores.

Los valverdeños, continúan celebrando esta fecha con reuniones familiares y de amigos en salidas al campo, al pantano y alrededores, o a parcelas y chalets, para pasar un día de esparcimiento y descanso que este año estuvo acompañado de un buen tiempo.

El 1º de mayo se celebra en casi todo el mundo el Día Internacional del Trabajo. Las primeras manifestaciones fueron en Hong Kong y Filipinas.

En Francia, las fuerzas del orden se enfrentaron a grupos de encapuchados en Paris al inicio de una manifestación sindical en la que participaban miles de personal, y al menos, tres agentes antidisturbios resultaron herido.

En Turquía la policía detuvo a decenas de personas y empleó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes en Estambul que intentaban expresar su malestar con el gobierno y con el presidente Erdogan.

En nuestro país el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró que desde los sindicatos ’no se está convocando en estos momentos una huelga general` pero si no se alcanza un acuerdo en materia salarial para este año con la patronal CEOE ‘vamos a continuar con la senda de las movilizaciones’

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, dijo que ‘las empresas han recuperado sus beneficios, esa riqueza debe repartirse, y no se está haciendo’.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"