La Guardia Civil investiga a dos protésicos dentales por ejercer como odontólogos en Valverde de Leganés

La Guardia Civil investiga a dos protésicos dentales por ejercer como odontólogos en Valverde de Leganés

  • Son dos vecinos de Badajoz y Jerez de los Caballeros que estaría trabajando sin la titulación y los permisos requeridos

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Badajoz y Jerez de los Caballeros por ejercer como odontólogo sin tener la titulación y los permisos requeridos.

El Colegio Oficial de Odontología denunció por un posible delito de intrusismo profesional en Valverde de Leganés.

Así fue como la Guardia Civil de Olivenza, inspeccionó un laboratorio protésico donde "los pacientes acudían para tomarles las medidas de la boca y donde los mismos protésicos les colocaban los implantes".

Según explican los agentes en nota de prensa, esta actuación profesional está considerada intrusismo profesional, "al ejercer como odontólogo careciendo de titulación, permisos requeridos y la ausencia de formación necesaria para trabajar como odontólogo, con el consiguiente riesgo de salud para los pacientes", detallan.

A los dos protésicos dentales se les instruyeron diligencias como investigados por un presunto delito de intrusismo profesional. Diligencias que fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"