Borrar
Actividades para el próximo San Isidro
san isidro

Actividades para el próximo San Isidro

Habrá talleres para los más pequeños y se organiza de nuevo el concurso de carrozas

fernando negrete sosa

Viernes, 5 de mayo 2017, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valverde de Leganés ya tiene en el horizonte la próxima fiesta de la localidad, San Isidro, que se celebrará el lunes 15 de mayo en la zona del embalse de Piedra Aguda, como de costumbre.

Este año, desde la Casa de la Cultura se van a organizar varias actividades para complementar la salida al campo de dicho día.

Previamente a su celebración, el viernes 12 de mayo los más pequeños podrán disfrutar de una sesión de talleres infantiles bajo la denominación Nos vamos de romería. Tendrá lugar en la biblioteca municipal, desde las 19.00 hasta las 21.00 horas y en ella se podrá elaborar flores de papel, decoración de gorras, etc.

Por otro lado, se vuelve a organizar el concurso de carrozas. Todos aquellos vecinos que quieran participar en él deben inscribirse en la Casa de la Cultura con fecha límite el 11 de mayo a las 14.00 horas. Aquellas que no se inscriban dentro del periodo quedarán fuera del concurso.

Todas las carrozas participantes deberán estar con sus integrantes junto a la Ermita de San Isidro a las 13.00 horas del 15 de mayo. En ese momento se darán las puntuaciones.

Los premios establecidos son los siguientes: primer premio, 200 euros; segundo premio, 150 euros; y tercer premio, 100 euros.

Por último, desde la Casa de la Cultura se pide a todos los vecinos que dispongan de fotografías de la romería de San Isidro de años anteriores que las envíen por correo electrónico a culturavalverde@hotmail.com, que se suban a Facebook y se etiquete a la propia Casa de la Cultura en ella, o si las tienen en papel, acercarse a las dependencias de la misma para proceder a su escaneo. El fin de ello es realizar una exposición fotográfica de dicha festividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios