Lugar donde se está realizando los labores
Lugar donde se está realizando los labores / Fernando Negrete

Cortado al tráfico el callejón de Moreno

  • Se está desviando la acometida de saneamiento de la vivienda de Ildefonso Benítez “Cano”

Desde principios de esta semana, se encuentra cortado al tráfico el callejón de Moreno que comunica la plazoleta del Altozano con la plaza de la iglesia, con el siguiente trastorno ya que esta vía es el único acceso de gran parte del pueblo con una zona de importantes servicios, ayuntamiento, colegio Cristo Crucificado, Guardia Civil, Parroquia, Caja Badajoz, autoservicio Facunda, etc. Es necesario salir a la carretera de Olivenza para acceder por la calle Carrera o también por la zona del antiguo olivar de Luisa Marín, o por la calle Bóvedas.

El motivo, según nos informa el encargado municipal de obras, Juan Torres, no se debe a ninguna avería, en esta ocasión se está desviando la acometida de saneamiento de la vivienda de Ildefonso Benítez “Cano” porque estaba conectada al colector central justo de frente y al nivel de la lamina de agua lo cual provoca que cuando entra en carga el colector, el agua se desvía por la acometida del vecino y acaba inundando la vivienda como ocurrió unos días antes con la tormenta, y además tiene el inconveniente que la casa está más baja que la calle y todo eso favorece la inundación así que hemos tenido que desviar la acometida y que vaya unos metros paralela al colector hasta llegar a un pozo de registro que hay más abajo, así se gana pendiente y arrastre con propósito que así se le solucione el problema a esta familia que ya lleva más de una inundación de su casa.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"