fotogalería

Alumnos de ciclo formativo / Fernando Negrete Sosa

Graduación de los alumnos de bachillerato y ciclo formativo del IES ‘Campos de San Roque’

  • Se celebró en un emotivo acto en la Casa de la Cultura

El IES “Campos de San Roque” de Valverde de Leganés, ha celebrado la XIV Graduación de sus 39 alumnos de segundo de bachillerato y de ciclo formativo. Estos jóvenes de nuestra localidad y de La Albuera han terminado sus estudios en este centro y ahora afrontan su formación en la Universidad o abrirse camino en el mundo laboral.

El acto tuvo lugar el viernes, 19 de mayo en la Casa de la Cultura, que se quedó pequeño para acoger familiares, amigos e invitados.

fotogalería

Grupo de alumnos de bachillerato A / Fernando Negrete Sosa

Presentaron el acto Patricia Rodríguez y Antonio Miguel López, que tras saludar y dar la bienvenida a los asistentes, dieron paso a la intervención del director del instituto, Francisco José Silva, que comenzó agradeciendo la cesión de las instalaciones por parte del ayuntamiento y la colaboración del personal de la Casa de la Cultura y de los tutores de los grupos que se gradúan. Hizo especial mención de todos los maestros y profesores que han aportado su labor en la formación de estos alumnos y de la participación que han tenido en los principales proyectos del IES, Semana de la Ciencias, Proyecto Raices, Premio ‘Espiga’, Proyecto ‘Expertemprende’, Semana de las Lenguas, Comenius, Premio Tomás García Verdejo, etc. Aconsejó a los graduados que sean acertados a la hora de elegir y que luchen por lo que merece la pena en la búsqueda de la felicidad por lo que leyó la letra de la canción ‘Color esperanza’ muy relacionada con dichas reflexiones. También hizo una referencia particular al profesor José Sarmiento que en fecha próxima celebrará su jubilación por su manera de haber impartido su docencia especialmente valorada por todos.Terminó deseándoles lo mejor en nombre del Equipo Directivo, Claustro y personal no docente.

Tres el director, fue el turno de los tutores de los grupos, Carlos Moreno, María Jesús Mateos y Carmen Amaya que hicieron un repaso de lo más destacado del curso, contaron anécdotas y mostraron sus deseos de suerte para sus alumnos en las nuevas etapas que afrontan, así como que conserven un grato recuerdo de su instituto. Tras los tutores, dos alumnos por grupo, Coral Martínez e Irene Benavides por el Ciclo Formativo, Carmen Casquero y José Manuel de la Encarnación del bachillerato de Ciencias, y Susana Sosa y Rafael González por bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, hicieron un gracioso y simpático recorrido por lo más destacado y anecdótico de las clases con los profesores y compañeros, recordaron algunas de las actividades y viajes más destacados, coincidieron con el director en el reconocimiento al profesor José Sarmiento y se mostraron orgullosos de la amistad que ha surgido entre todos ellos. Terminaron agradeciendo a sus familias, educadores y personal no docente, la dedicación que han tenido con ellos.

fotogalería

Grupo de alumnos de bachillerato B / Fernando Negrete Sosa

Tras las intervenciones se proyectó un video con imágenes de los alumnos de cuando tenían poca edad y actuales, levantando cariñosos aplausos de los asistentes. A continuación se procedió a la entrega de recuerdos y colocación de bandas a los alumnos graduados con las correspondientes fotografías. Como cierre del acto se sirvió un vino de honor.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"