Ponentes en la reunión
Ponentes en la reunión / Cedida

La huerta ecológica de Valverde pronto será una realidad

  • Desde Badajoz se han interesado en la huerta valverdeña para intentar poner otra en marcha en la ciudad

La mayoría de valverdeños ya conocen o han recibido información sobre el nuevo proyecto con la huerta ecológica que se está construyendo junto al polígono industrial ‘Cuatro Caminos’ a través del Ayuntamiento de Valverde de Leganés y la Fundación Ecoánime.

Las obras están muy avanzadas y pronto se dará más información de cómo ser partícipe de este proyecto, sus opciones y funcionalidades.

El motivo principal por el cual se ha decidido por este proyecto ha sido que la agricultura ecológica ha dejado de ser considerada un sector «alternativo» para consolidarse como una actividad fuerte, con negocio y proyección de futuro. Por ello se están preparando 4,5 hectáreas para poner en marcha una huerta.

Por dicho motivo y ante el interés despertado en la comunidad por dicho programa, desde la concejalía del grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz se invitó a la coordinadora de la huerta en Valverde y concejala del Ayuntamiento, Luisa Gaitán Blanco, a participar en una reunión informativa sobre esta propuesta. Gaitán, además de aceptar la invitación decidió ir acompañada de Isidro Carmona, gerente de la Fundación Ecoánime.

Se contó también con las ponencias de Raúl Puente Asuero, profesor de la Universidad Pablo de Olavide que dio diversas informaciones técnicas relacionadas con los huertos ecológicos; y de Luis Rodríguez Esteban, que informó del proyecto que se quiere llevar a cabo en Badajoz, Huertológico.

La valverdeña dio a conocer la experiencia práctica que se está teniendo en la localidad, hablando de las plantaciones que se están realizando, por ejemplo, en la Finca El Rebellao; las actividades que están realizando el Centro Especial de Empleo, por ejemplo en el huerto instalado en el Centro de Día; y ahora con la huerta ecológica que se está construyendo.

La cita fue en el salón de actos de Promedio donde asistieron más de 100 personas interesadas en dichas propuestas, especialmente en las instalaciones que se están llevando a cabo en Valverde.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"