Borrar
Fachada de la Casa de la Culutra
La Casa de la Cultura, 10 años al servicio de los valverdeños
10º aniversario

La Casa de la Cultura, 10 años al servicio de los valverdeños

Se ha convertido en el centro por el que giran la mayoría de las actividades que tienen lugar en Valverde de Leganés

fernando negrete sosa

Miércoles, 14 de junio 2017, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante estos días se cumple el décimo aniversario de la inauguración de la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, denominada Centro Cultural Agrario Manuel Martínez Farulla, en honor al vecino valverdeño ya fallecido.

Desde entonces se ha convertido en el centro neurálgico de todo tipo de eventos, reuniones, celebraciones, y lugar de expresión de actividades socioeducativas y culturales. Desde estas instalaciones se ha pretendido ponerlas a disposición de todo el vecindario con un amplio programa formativo, cultural, de ocio y sobre todo, como punto de encuentro de la ciudadanía.

La Casa de la Cultura está dirigida por Francisco Conde y ella acoge de manera permanente a la Universidad Popular Joaquín Lleva, el centro local de idiomas, la Escuela Municipal de Adultos, además de otros programas formativos que llegan a la localidad como la Escuela Taller o el Taller de Empleo. Las asociaciones locales y los centros educativos también hacen uso de ella con reuniones o eventos, fiestas, graduaciones, etc.

Como instalación principal cuenta con un teatro de 240 localidades, dotado de lo último en sonido, iluminación y climatización, con proyección de cine, teatros, conciertos o cualquier otro evento. A día de hoy es el principal escenario de la mayoría de actividades y eventos que tienen lugar en la localidad. Destacan el Certamen de Villancicos en Navidad, el tradicional concurso de murgas durante los carnavales, el Concurso de Talentos Fevalpop Joven que reúne a cientos de personas de toda la región, etc.

La Casa de la Cultura, además de ser un punto de información y gestión administrativa, también se ha convertido en un lugar acogedor en el que todas las personas y sus inquietudes tienen cabida.

El apoyo de los valverdeños que recibe hoy es muestra de los muchos éxitos que han tenido a lo largo de estos diez años, aunque también se han cometido errores que servirán para mejorar día a día.

Como se puede observar en cualquier tipo de celebración, las instalaciones de la Casa de la Cultura se quedan pequeña, gracias principalmente a la alta participación. Por ello, se están ampliando con otras zonas de trabajo como el Centro Cívico y de Asociaciones de la calle de San Antonio, el Centro de Ocio de la Piscina Municipal, etc.

Actividades preparadas

Debido a este cumpleaños, durante el próximo semestre se celebrarán diversas actividades muy especiales, dirigidas principalmente a todos los trabajadores que han pasado por sus instalaciones, además de todos los voluntarios y asociaciones colaboradoras, a los alumnos y demás personas que de una forma u otra han apoyado a la Casa de la Cultura.

La primera de ellas es el Desayuno de trabajo entre amigos, que tendrá lugar este jueves 15 de junio desde las 10.00 hasta las 11.00 horas. El motivo de dicha actividad es la de agradecer la labor callada que muchas personas han realizado con la Casa de la Cultura por lo tanto se invita a los trabajadores del Centro Especial de Empleo que colaboran con la limpieza de sus instalaciones, a las personas de mantenimiento, transporte, etc., y demás monitores y trabajadores que alguna vez hayan pasado por allí, al desayuno convivencia que se celebrará en dicho lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios