Establecimiento afectado
Establecimiento afectado / Fernando Negrete Sosa

Intentan incendiar el establecimiento ‘Chuches el Parque’

  • Afortunadamente, el fuego no tuvo la fuerza suficiente para provocar graves daños

Valverde de Leganés ha podido ser testigo de uno de los sucesos más macabros que se han podido conocer en la localidad y una familia valverdeña se ha librado por poco de las consecuencias de todo ello y que a continuación se informan.

Todo sucedió durante la noche del jueves al viernes, 15 y 16 de junio respectivamente. Sergio Quiterio, gerente de la empresa ‘Chuches el Parque’ que está situada junto al Parque de la Fontanina, dio cierre a su establecimiento a la hora de todos los días, sobre las doce de la noche del jueves. En vez de marcharse para su casa, decidió quedarse charlando en el parque durante más de dos horas. Poco antes de las tres de la madrugada se marcharía para descansar y volver el viernes a su lugar de trabajo para afrontar otro día más.

Hasta aquí todo normal, la rutina de un trabajador y de sus familiares que luchan día a día por sacar su negocio adelante.

Ahora, lo que nunca debió suceder. El viernes por la mañana la madre del valverdeño recibe una llamada de un vecino anunciándole que dos persianas de su establecimiento estaban chamuscadas. Ante el asombro y la incertidumbre de lo que podía haber pasado, sobre las 10.30 horas, Sergio se acerca a la tienda certificando lo que le habían comunicado.

Las persianas de las dos ventanas que dan a la calle Los Caños estaban quemadas, una más que otra. Cuando entró en las instalaciones, el joven pudo ver que en ambas zonas se encontraban restos de cartón de huevo bañados en aceite de consumo y algún que otro trapo, todo medio quemado. Después de asimilar lo extraño de la situación llegó a la conclusión que todo lo ocurrido había sido intencionado.

Intento de incendio

Después de marcharse del parque en la noche anterior, algún desalmado o desalmados, han aprovechado la soledad de la noche para colocar los cartones y trapos, impregnados en aceite, bajo las persianas del establecimiento y darles fuego. Claramente buscaban que el establecimiento saliera a arder porque además, el fuego se expandiría rápido porque estamos hablando de una tienda de chucherías, golosinas, pan, bebidas, etc. Afortunadamente, los dos focos de fuego no tuvieron la fuerza suficiente para provocar más daños y solamente se vieron afectadas ambas persianas.

También daba la casualidad de que las cajas de cartón y las cortinas que normalmente tienen junto a la ventana, no estaban en ese momento rozando sino se estaría hablando de una desgracia mayor, sobre todo para esta familia que de no ser por la fortuna, hubiera perdido todo su negocio.

Estado en el que quedó una de las persinanas

Estado en el que quedó una de las persinanas / Cedida

También hay que valorar y agradecer que el fuego no fuese a más porque el establecimiento está colindante con varias viviendas y el daño que podría haber causado el fuego se hubiera multiplicado.

Denuncia

Una vez asimilado todo lo sucedido y lo que podría haber pasado, se avisó a la Guardia Civil que rápidamente se personó en el lugar para comprobar los hechos. Después de tranquilizarlos y de poner la correspondiente denuncia, se les informó de que se realizarán las correspondientes investigaciones para dar con los autores de tan descabellado suceso. Aprovecharon para llevarse varias pruebas que los pueden llevar hasta ellos.

Mensajes de ánimo

Durante el viernes, la noticia corrió rápidamente por todo el pueblo. Además, el padre del joven lanzó un mensaje por la red social Facebook dando a conocer el suceso para alertar a todos los valverdeños. Rápidamente comenzaron a recibir mensajes de ánimo y apoyo, condenando los sucesos y mostrando que Valverde de Leganés están con ellos ante la situación vivida.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"