Modesta Benítez, con 99 años, nueva Abuela de Valverde

  • Cumplirá el siglo de existencia el próximo octubre

Modesta Benítez López es la nueva Abuela de Valverde de Leganés desde el pasado mes de febrero cuando falleció la anterior, María Masera Reyes, a los 100 años de edad.

La nueva Abuela nació en 1917, tiene 99 años, conserva un estupendo estado mental y físico y tiene una memoria envidiable.

Modesta Benítez tuvo cinco hermanos, de los que solo viven ella, que se da la circunstancia de que es la mayor, y Luisa; ya fallecieron Isabel, Antonia, Diego y Juan.

Nueve nietos y ocho biznietos

Modesta tiene 9 nietos y 8 biznietos. Se casó a los 25 años con Antonio Guzmán Acevedo, tuvieron cuatro hijos, Antonio, José, Modesta y Loli.

Desde la existencia del proyecto Hiperlocal HOY Valverde de Leganés, se han conocido cuatro abuelas de esta localidad. La primera fue Isabel Parra Rastollo, que falleció con 103 años en diciembre de 2011; le sucedió Cipriana Gemio Vinagre, que murió en el verano de 2014 a los 97 años de edad; y María Masera Reyes, fallecida en febrero de este año cuando contaba 100 años. Modesta Benítez ha cogido el relevo y dado su buen estado de salud tendremos Abuela de Valverde para largo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"