Se entrega a la organización ‘Amus’ una cría de cárabo común

Si en el mes de abril HOY Valverde de Leganés daba cuenta de que se había encontrado un búho real enfermo cerca del polígono industrial que se entregó a la organización Amus de Villafranca de los Barros donde días después había mejorado su estado, ahora informamos de un nuevo hallazgo de un ave rapaz, en esta ocasión se trata de una cría de cárabo común.

Según la información que ha facilitado la Policía Local, el vecino de Valverde Antonio Domínguez encontró en la noche del pasado lunes al pájaro en las traseras del campo de fútbol, lo trasladó a su casa y al día siguiente avisó a los municipales para hacerles entrega del animal. A su vez, los municipales avisaron a la misma organización que atendió al búho real, desplazándose dos miembros hasta a Valverde para recoger el ave.

El cárabo común es un ave rapaz de tamaño medio que abunda en los bosques de gran parte de Europa y Asia. Puede llegar a alcanzar una longitud 38 centímetros, un peso de 470 gramos y una envergadura de 1 metro.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"