Un operario realizando los labores de mejora
Un operario realizando los labores de mejora / Cedida

Se realizan labores de cuidado y mantenimiento en el Municipal de San Roque

  • Debido al gran desgaste que sufre durante la temporada por el alto número de encuentros que en él se disputan

El campo de fútbol municipal de San Roque de Valverde de Leganés de césped natural, tiene un uso intensivo durante la temporada de competición. Durante diez meses, los equipos del Racing Valverdeño (Regional Preferente y Juveniles), de la Asociación Deportiva ‘El Cano’ y Veteranos Valverde, disputan la mayoría de sus partidos en este campo, así como también lo utilizan para los entrenamientos. Al no disponer la localidad de otro campo alternativo para la práctica del fútbol-11, el existente sufre un exceso de uso que solo es compensado con los trabajos que realizan los empleados municipales responsables del mantenimiento de esta instalación.

Durante los meses de inactividad deportiva, junio y julio, nuestro clima con altas temperaturas y elevada humedad, convierten a esta zona en una de las más difíciles de mantener el césped de toda la península, lo que obliga a intensificar los trabajos para que su estado sea lo más aceptable posible.

Actualmente el personal municipal encargado de estas tareas, está colocando tepes de césped en las zonas del campo que están más dañadas, como son las áreas chicas y el centro del campo. Estos tepes se adquieren a Agrocésped, empresa del norte de Cáceres especializada en este producto y que suministra a numerosos equipos de primera y segunda división.

Además de esta reposición de césped, también se vigila los posibles ataques de hongos que proliferan con las altas temperaturas y humedad. Esta epidemia se trataría con productos fungicidas en caso de aparecer. Hasta la fecha no ha hecho aparición este año, y el pasado tampoco. El riego también está más controlado, ya que, tanto el exceso de agua cono la escasez, pueden afectar de forma importante el estado del césped.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"