fotogalería

Los pequeños que han recibido su primera comunión este año / Fernando Negrete Sosa

El intenso calor, protagonista de la procesión del Corpus Christi

  • Algunos pequeños tuvieron que abandonar el recorrido por golpes de calor

Valverde de Leganés ha celebrado el Día del Corpus Christi, organizado por la parroquia de San Bartolomé, que estuvo protagonizado por el intenso y fuerte calor que hizo durante toda la celebración.

Todo comenzó con la santa misa a las 12.00 horas en la iglesia de la localidad. Allí se reunieron la mayoría de los pequeños que este año han recibido su primera comunión, acompañados por sus padres, otros familiares y amigos. Ya era notable la alta temperatura y los asistentes intentaban aliviarlo con abanicos.

La misa fue dada por el párroco de la localidad, José María Sánchez, que estuvo acompañado por Don Agustín Fernández.

Tras ella tuvo lugar el recorrido que al igual que el año pasado, contó con la presencia del Santísimo que volvió a salir en andas.

La comitiva recorrió las calles de Virgen de Guadalupe, la Plaza, Torres, Olivenza y plaza de Luis Chamizo para finalizar nuevamente en la iglesia de ‘San Bartolomé’. Previamente, con la colaboración de algunos voluntarios y vecinos, las calles fueron decoradas con motivos florales, plantas, figuras y alfombras de sal que representaban diferentes dibujos. La comitiva siguió el recorrido parando y realizando los rezos en las diferentes estaciones.

Durante todo el recorrido el calor fue a más, obligando a los pequeños a deshacerse de algunas prendas para intentar aliviar la situación. Los acompañantes también tuvieron que refrescarse comprando numerosas botellas de agua y haciendo uso de los abanicos. Hubo algunos pequeños que tuvieron que abandonar el recorrido por mareos y golpes de calor.

La Policía Local y algunos miembros de Protección Civil estuvieron presentes para velar por la seguridad de los valverdeños.

Fiesta de celebración

Una vez finalizados los actos religiosos, también organizado por la parroquia y con la colaboración de vecinos y asociaciones, tuvo lugar una fiesta-celebración, iniciada al medio día y que se alargó hasta bien entrada la noche.

Todo ello fue en las traseras de la parroquia, en la plaza de Luis Chamizo, que se había habilitado con una barra, mesas y sillas, además de telones y carpas para combatir el calor.

En la cantina, los participantes pudieron degustar productos hechos a la barbacoa, caldereta, una rica paella y cervezas y refrescos para refrescarse. Además, también hubo dulces y cafés.

Ya por la noche se contó con la actuación del grupo oliventino Flaméncoli.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"