Irene Silva y Raquel Giralt recogiendo sus diplomas
Irene Silva y Raquel Giralt recogiendo sus diplomas / José Luis Rojas

Raquel Giralt e Irene Silva estudiarán en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’

  • Ambas superaron las pruebas a realizar en las especialidades de clarinete y saxofón, respectivamente

La Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés celebró recientemente su acto de clausura en el que participaron los casi 60 alumnos que la componen, además de sus profesores.

En el final de dicho acto, en el turno de palabra del director de, Jesús Jorge, se hizo referencia a las dos alumnas que este curso se han presentado a la convocatoria para estudiar el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música ‘Juan Vázquez’. Afortunadamente las dos, Irene Silva y Raquel Giralt, han logrado acceder al grado consiguiendo plaza y comenzarán sus estudios en dicho conservatorio. A ambas se les reconoció públicamente recibiendo un fuerte aplauso.

Raquel e Irene inician sus estudios en la Escuela Municipal con 6 años hace ahora unos ocho años y no pudiendo coger instrumento en los dos primeros años debido a la baja edad que tenían y por lo tanto empiezan con una flauta de pico acompañando el estudio del lenguaje musical.

Irene elije coger el clarinete, pero su instrumento preferido era el saxofón. Al ser tan pequeña y el instrumento tan grande, era casi imposible manejarlo por lo que estuvo dos años sin poder usarlo. Dese el momento que pudo, le ha realizado una gran dedicación, entrando con él en la banda.

Por su parte, Raquel, desde que pudo comenzó con el clarinete prestándole también una gran dedicación al mismo.

En el curso anterior, las dos deciden presentarse a la prueba de acceso de Grado Medio del Conservatorio de Badajoz. Desde entonces se les ha preparado para superar las diferentes pruebas (de entonación, teoría, dictado música, lenguaje musical e instrumento correspondiente). Ha sido un curso muy duro con mucha dedicación por parte de ambas y de profesores, pero el esfuerzo ha desembocado en la obtención de las mejores notas de sus promociones y así optan a una plaza en cada instrumento.

Los estudios que realizarán serán de grado medio de música, con seis cursos. Después podrán acceder al Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, para realizar el grado superior de música, que serían cuatro cursos.

Desde la creación de la Escuela Municipal de Música de la localidad, han sido tres las alumnas que han presentado sus candidaturas para el conservatorio, Irene y Raquel y Nazaret Martínez Díaz, que se presentó por la especialidad de flauta aprobando y cursando esta asignatura en el conservatorio.

Hay más alumnos interesados en presentarse en el futuro por lo que hay que continuar esforzándose y se espera que al igual que sus compañeras, puedan abrir este camino en sus vidas.

Plazo de matriculación

Se recuerda también que queda abierto el plazo de matriculación de la Escuela Municipal de Música hasta el próximo mes de octubre. Solamente habría que indicar el nombre, apellidos y el número de teléfono o correo electrónico en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"