Alerta roja por altas temperaturas para hoy jueves

Alerta roja por altas temperaturas para hoy jueves

  • La ola de calor afectará a Extremadura hasta mañana viernes y se podrán superar los 40 grados, llegando a alcanzar temperaturas de hasta 44

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel rojo de alerta por altas temperaturas para hoy jueves, día 13, entre las 12:00 y las 21:00 horas en las Vegas del Guadiana y La Siberia, en la provincia de Badajoz; y en las zonas de Villuercas y Montánchez, en la provincia de Cáceres.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología en las comarcas pacenses citadas se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 44 grados; uno menos, hasta los 43, se podrían alcanzar mañana en las comarcas cacereñas mencionadas.

Se pide a la ciudadanía que extremen las precauciones limitando la exposición al sol; buscando lugares con sombra y bien ventilados; hidratándose constantemente, beber mucha agua y comer frutas y hortalizas, alimentos ricos en aguas y sales minerales; evitar realizar ejercicio físico en las horas centrales del día; y vestir ropa ligera con colores claros, usar gorra y gafas de sol.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"