Borrar
Los pequeños realizan numerosas manualidades en el campamento
Más de 100 niños comienzan una nueva edición del campamento de verano
campamento verano

Más de 100 niños comienzan una nueva edición del campamento de verano

Como de costumbre, se han establecido tres turnos de quince días cada uno, desde el tres de julio al once de agosto

fernando negrete sosa

Miércoles, 12 de julio 2017, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar ya ha llegado a su fin y con ello han dado comienzo las vacaciones veraniegas que la mayoría de los niños estaban deseando comenzar. Para el disfrute de todos ellos, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha organizado una nueva edición del campamento de verano que este año ha contado desde un principio con más de 100 niños.

Como se puede comprobar año tras año, la demanda del campamento va a más. El año pasado se apuntaron más de 100 niños por quincena y este año va por el mismo camino, incluso terminarán superándose los números.

Debido a esta alta demanda cada vez es necesario un mayor número de encargados en el campamento. En esta edición se cuentan con un total de 20 monitores. De todos ellos hay seis vecinos de Olivenza que realizaron el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y que están realizando las prácticas en el campamento. Hay también algunos monitores que están aprovechando las becas que otorgaron el Ayuntamiento.

Entre todos ellos se organizan para llevar a cabo un sinfín de actividades para todos los pequeños. Con ello logran entretener a los niños valverdeños, mediante la realización de numerosas actividades.

Destacan los talleres de manualidades, los juegos acuáticos, juegos deportivos con la novedad en esta ocasión del judo (una hora a la semana), juegos populares, repaso escolar en el que se ha incluido este año como novedad el inglés, talleres de zumba, etc. Los viernes, destinada a las más mayores, se han organizado varias búsquedas del tesoro. También destaca una visita a los mayores del Centro de Día con los que se compartieron manualidades y actividades.

Siempre, a eso de las 12.30, todos los niños del campamento bajan a la piscina municipal para refrescarse en estas calurosas mañanas.

La mayoría de las actividades tienen lugar en el Centro de Ocio situado junto a la piscina municipal. Pero cada año son utilizadas más instalaciones como por ejemplo la propia piscina, el campo de fútbol artificial, las pistas de pádel o pabellón, etc. También se están incluyendo algunas visitas a diferentes lugares de la localidad como la Casa de la Cultura, la biblioteca municipal, el Centro de Día, los parque y zonas al aire libre, etc.

Gran parte del material que es utilizado durante todas las mañanas en los diferentes espacios es donado por el Colegio Público César Hurtado Delicado.

Cursos de natación

Paralelamente al campamento se organizan también los cursos de natación, de los que es encargado José Manuel Conde. Como siempre, se organizan varios turnos y según el nivel del grupo, unos aprenden a nadar y otros se perfeccionan.

Dicho campamento está organizado por la Asociación Juvenil Fevalpop y el Ayuntamiento valverdeño. La cuota para inscribirse a las quincenas es de 20 euros, el curso de natación tiene un precio de 12 euros y si se combinan ambas actividades habría que pagar un total de 28 euros.

La primera quincena se inició el tres de julio y finaliza el 14, viernes. La segunda irá desde el diecisiete al veintiocho de julio. Y la tercera y último, del treinta de julio al once de agosto. El horario del campamento es de 10.00 a 14.00 horas. Todos los interesados pueden inscribir a sus hijos en la Casa de la Cultura o en el Centro de Ocio.

Como de costumbre, el último día de cada quincena se organiza una fiesta general. En este día 14, los mayores del grupo han organizado un cuentacuentos que harán para el disfrute de los más pequeños del campamento. Finalizarán todos en la piscina con una gran fiesta acuática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios