Alumnos graduados
Alumnos graduados / CCC

Fin de curso en el Colegio Cristo Crucificado

  • El centro forma parte del programa BEDA, que impulsa la enseñanza del inglés por su importancia en el mundo laboral y escolar

Este año, la celebración de las fiestas de graduación y fin de curso del Colegio Cristo Crucificado han tenido lugar los días 16, 21 y 23 de junio.

El pasado día 16 de junio, tuvo lugar la fiesta de graduación y fin de curso de los alumnos de Infantil y Primaria, que no pudo terminar de desarrollarse debido a las inclemencias meteorológicas. Por este motivo, el día 21 tuvo lugar su continuación en la Casa de la Cultura.

Los alumnos de 5 años, que ya ‘se graduaban’ recibieron de manos de su tutora la banda y orla de graduación en una entrañable ceremonia que finalizó con las lecturas de unas cartas preparadas por la tutora y por una de las madres. A continuación, se realizaron diferentes actuaciones musicales realizadas por los alumnos de Infantil y Primaria, que prepararon con mucha ilusión.

El día 23 del citado mes se celebró la graduación de la decimonovena promoción de cuarto de la ESO. En primer lugar, el capellán y párroco de Valverde de Leganés, José María Sánchez Hernández, ofició la Eucaristía tradicional de fin de curso. Seguidamente, alumnos, padres, tutora y directora del centro, recogieron en sendas cartas sus reflexiones y vivencias sobre el curso ya terminado. Finalmente, se procedió al siempre emotivo acto de entrega de becas y orlas.

Como colofón a esta celebración, se sirvieron unos aperitivos preparados por los padres de los alumnos.

Programa BEDA

Desde el pasado curso escolar, el colegio forma parte de un programa llamado BEDA (Bilingual English Development and Assesment). El motivo principal de este proyecto es la importancia que hoy en día tiene el aprendizaje del inglés tanto en el campo académico como laboral. Esta importancia también viene marcada por la necesidad de acreditar el nivel de inglés dentro del marco europeo desde la entrada del plan Bolonia.

El objetivo prioritario del programa BEDA es que los niños estén desde pequeños más expuestos al inglés en su entorno escolar, de tal manera que poco a poco lo vean como algo normal dentro de su aprendizaje, de sus rutinas diarias. En Primaria es un entrenamiento constante para cuando lleguen a Educación Secundaria Obligatoria estén preparados para acceder a los exámenes de Cambridge KET(A2), PET (B1) o FIRST(B2) para los alumnos más avanzados. El programa BEDA cuenta con formación permanente para el profesorado, así como las herramientas necesarias para que los alumnos puedan superar con éxito dichos exámenes. Otra de las ventajas del programa BEDA es que los alumnos también se benefician de un descuento importante en las tasas de los exámenes para que las familias puedan acceder con mayor facilidad a ellos.

BEDA es un programa bilingüe a nivel nacional y ya son cientos los colegios adscritos a este proyecto. La mayoría de ellos han experimentado una mejora cuantitativa y cualitativa del inglés.

Este año se contó a principios de curso con la visita de Marta Arnaiz, Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto y con más de veinte años en formación de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, quien ofreció una charla a los padres sobre qué son y cómo son los exámenes de Cambridge y sus beneficios en los alumnos de primaria, ESO y bachillerato. Como representante de Cambridge en la zona de Andalucía y Extremadura Occidental, nos contó su experiencia en diversos colegios y cómo los alumnos poco a poco van entrenándose para este tipo de exámenes a la vez que obteniendo títulos que les serán necesarios en estudios posteriores.

Con tan solo dos años inmersos en el proyecto, varios de alumnos ya cuentan con certificaciones oficiales de Cambridge y este año han dado un paso más al siguiente nivel B1.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"