Un momento de la fiesta de San Juan
Un momento de la fiesta de San Juan / Cedida

Los vecinos de la calla El Nogal celebran la fiesta de San Juan

  • Con esta actividad quieren mantener la tradición que tenían muchos barrios de sentarse al ‘fresco’

Como viene siendo habitual en los últimos años, en la fiesta de San Juan, los vecinos de la calle El Nogal, ha organizado una fiesta para dar la bienvenida al nuevo verano. Esta calle fue creada hace pocos años y está situada entre el Parque de la Fontanina y el parque de la Granja.

Para dicho y con la colaboración de todos los vecinos, la calle se engalana con numerosos y llamativos adornos, además, se corta al tráfico de vehículos. Una vez está todo organizado, se sacan los manjares que cada uno de los participantes han elaborado y juntos pasan una agradable noche donde hablan de diferentes acontecimientos, realizan juegos para los niños y se comparten las mejores risas.

Todo ello preparado y organizado para el disfrute de los vecinos, que cada año que pasa son mayor en número. Esta tradición ha cumplido este año su séptimo aniversario y conforme pasa el tiempo, se mejora en cantidad y calidad. Desde que este barrio se creara no ha dejado de crecer en cantidad y calidad humana, cada vez hay más niños y la relación entre vecinos es fantástica, creándose un clima de fraternidad y confianza.

Uno de los motivos de la organización de esta fiesta es para recordar aquellas noches de antaño en la que los vecinos de un gran número de calles salían por las noches al ‘fresco’, sentándose en la calle con sillas y hamacas para charlar hasta altas horas de la madrugada mientras que los niños jugaban.

Esta tradición se quiere mantener en la calle El Nogal, la cual seguirá disfrutando mientras haya ganas de esta preciosa noche de San Juan.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"