Borrar
Foto de algunos asistentes con los miembros de Bucéfalo
Aficionados al rock vibran con Bucéfalo
música

Aficionados al rock vibran con Bucéfalo

La banda extremeña dio un concierto en la Casa de la Cultura

fernando negrete sosa

Jueves, 20 de julio 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda de rock en activo más longeva de Extremadura, Bucéfalo, pasó por el escenario de Valverde de Leganés para dar un concierto que destacó por el poco público que asistió. Quizás no fuese el mejor lugar para realizar un concierto de estas características, pero la respuesta de los valverdeños fue mínima y más aún a sabiendas de que la entrada era totalmente gratuita.

Eso sí, las pocas personas que acudieron pudieron disfrutar de algo más de una hora de buena música, de rock del bueno y además de la casa, extremeño. Esta situación hizo que el espectáculo resultara más acogedor y familiar y entre todos se disfrutó de una noche de música cantada además en castúo, algo que la hizo aún más especial.

Algunos temas que interpretaron fueron Fuera de aquí o Señor Juez.

Bucéfalo

Banda emeritense de rock duro fundada en 1983 con algunos componentes de otros grupos disueltos como Albarregas o Hecatombre. Su nombre procede del caballo Bucéfalo de Alejandro Magno que su padre le compró desde que tenía nueve años.

Es considerada la banda de rock activa más antigua del panorama musical de Extremadura. Además, han podido compartir escenarios con Barón Rojo, Ñu, Burning, Rosendo, Ilegales, Bloque o Scorpions.

El grupo indaga y logra fusionar distintas culturas históricas, homenajeando de forma musical el talento de poetas que escribían en castúo como José María Gabriel y Galán y Luis Chamizo Trigueros. Así, los miembros de Bucéfalo funden las poesías de estos dos poetas de la tierra en rock y el habla en castúo, de esta fusión, llaman a su estilo musical «Rockastúo».

En 2008 y 2009 fueron nominados a la mejor trayectoria musical en los Premios de la Música Extremeña. En 2010 fueron nominados en tres categorías en los Premios de la Música Extremeña. Y en 2011 recibieron el Premio de Honor en los Premios de la Música Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios